Exdefensa de River Plate: “Pensé dos veces en suicidarme tras la muerte de mi papá”

Cuando jugaba en River Plate, Emanuel Mammana sufrió la muerte de su padre, pérdida que lo sumió en una profunda depresión. Foto: Marcelo Capece.

Emanuel Mammana, exjugador de River Plate y actual integrante de la selección argentina, relató los duros momentos que pasó luego del fallecimiento de su padre.

Deportes LR
17 Abr 2020 | 21:15 h

La familia es uno de los pilares en los que se apoyan muchos futbolistas profesionales para sacar adelante sus carreras. La pérdida de alguno de sus miembros supone un durísimo golpe que pone a prueba la resiliencia de los deportistas, como le pasó Emanuel Mammana, defensa de la selección argentina y exjugador de River Plate.

El zaguero confesó en una entrevista con el diario Olé que la muerte de su padre lo impactó mucho, a tal punto que estuvo resuelto a quitarse la vida hasta en dos oportunidades.

PUEDES VER: El lamento de Joel Sánchez por su dopaje en 2013: “Fue un inesperado baldazo de agua fría”

“Sentí ganas de largar todo después del fallecimiento de mi viejo, ya había perdido a mi mamá... Pensé en dejar el fútbol, incluso pensé en la locura de suicidarme. Lo quise hacer dos veces. Fue muy difícil, muy difícil. Fueron dos o tres meses que me costaron muchísimo”, reveló el central, que actualmente juega en el Zenit.

Por suerte para él, en ese momento recibió la ayuda de sus compañeros en River Plate, gracias a lo cual pudo recuperar la motivación para superar esa difícil etapa.

PUEDES VER: Paolo Guerrero mandó mensaje de apoyo al Ejército Peruano: “Esta guerra no la vamos a perder”

“Estaba en la pensión y desde el club me apoyaron al ciento por ciento. De hecho, al funeral de mi papá vinieron todos los chicos a saludarme. De a poco, con toda esa ayuda, y pensando en el esfuerzo que él había hecho para que pudiera jugar al fútbol, comprendí que tenía que darle para adelante y cumplir mis sueños. Por mí y por mi papá”, aseguró.

Dicha experiencia le sirvió para fortalecerse y encontrar un equilibrio en su vida actual. "Hoy tengo a mi mujer y a mi hijo que me dan la fortaleza para salir adelante. Las lesiones, pese a ser difíciles, se recuperan. Pero los padres una vez que se pierden… Por eso la vida es lo que más valoro”, concluyó Mammana.

PUEDES VER: Donald Millán sobre Universitario: “Al hincha crema le tengo mi mayor respeto”

Recuerde, si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, puede llamar gratis en Perú a la línea 113 (Salud), 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hablar con alguien de confianza. Si está en otro país, ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).

Video Recomendado

Lazy loaded component