EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Exmundialista uruguayo: “Pablo Bengoechea tiene más carisma para dirigir que Forlán”

Facundo Magallanes, exjugador de Peñarol y de la selección uruguaya, afirmó que Pablo Bengoechea debería tomar la riendas del equipo ‘Mirasol’ en reemplazo de Diego Forlán.

Diego Forlán y Pablo Bengoechea son dos exjugadores que se convirtieron en referentes en Peñarol.
Diego Forlán y Pablo Bengoechea son dos exjugadores que se convirtieron en referentes en Peñarol.
Deportes LR

La salida de Pablo Bengoechea de Alianza Lima se produjo no solo debido a una seguidilla de malos resultados en el torneo local y la Copa Libertadores, sino, sobre todo, a un desgaste de su relación con el plantel. Los constantes casos de indisciplina y el enfrentamiento con algunos referentes terminaron por precipitar su alejamiento de una forma no deseada.

Pero aunque en La Victoria su ciclo ya haya terminado, en otros equipos su trabajo aún resulta atractivo. Por ejemplo, para Facundo Magallanes, exjugador de Peñarol, el ‘Profe’ resultaría el técnico ideal para el equipo ‘Mirasol’, tanto por su trayectoria como por su personalidad.

PUEDES VER: Jefferson Farfán: “En la 'U' me cobraron hasta el agua cuando fui a probarme”

“Bengoechea tendría que estar. Pablo es un ídolo, ¿cómo no va a estar? Ahora mismo, debería ser el entrenador de Peñarol porque, lamentablemente, Diego Forlán es un gran jugador, pero no tiene el carisma de Pablo para dirigir", señaló el exfutbolista en entrevista con radio Sport 890.

Para Magallanes, ‘Cachavacha’ no termina de convencer con su proceso, algo que deberá corregir tras la paralización del fútbol. “La verdad, Peñarol ahora mismo no está andando bien, no sé cómo va a terminar la historia. Este corte le vino bien. Pintaba mal la cosa y todo el mundo lo sabe, pero nadie lo dice”, sostuvo.

PUEDES VER: Kluiverth Aguilar se uniría a Manchester City tras haber arreglado con Alianza Lima

Pablo Bengoechea ya tuvo la oportunidad de dirigir a Peñarol entre los años 2015 y 2016. En el banquillo del ‘Manya’, ganó un Torneo Apertura y un Torneo Clausura. Como jugador su palmarés es más nutrido, pues acumula siete títulos nacionales de la liga uruguaya.