Joel Sánchez explicó la diferencia del proceso de Gareca con el de Chemo y Markarián

Joel Sánchez recibió el llamado de Ricardo Gareca en 2015 tras dos años suspendido por doping.

En declaraciones a La República, el volante de Melgar Joel Sánchez comparó los procesos de la selección peruana en las últimas tres eliminatorias.

José Miguel Vértiz
17 Abr 2020 | 9:56 h

Joel Sánchez, volante de Melgar, se encuentra cumpliendo el confinamiento por coronavirus en Arequipa. El futbolista de 30 años conversó con La República sobre su paso por la selección peruana durante los procesos de José ‘Chemo’ del Solar, el uruguayo Sergio Markarián y el argentino Ricardo Gareca.

‘Lito’, con pasado en la Sub-20 de Héctor ‘Tito’ Chumpitaz, debutó en la Blanquirroja con Del Solar en la derrota 3-1 contra Venezuela en Puerto La Cruz por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Luego, Markarián lo usó en el empate 1-1 frente a Bolivia en La Paz en las eliminatorias a Brasil 2014. Desde entonces no volvió a ser convocado por dos años tras dar positivo en un examen antidoping tras ese encuentro.

Lazy loaded component
PUEDES VER ‘Perico’ León, ídolo de Alianza Lima, sufre alzheimer y es internado en los Estados Unidos

En el 2015 regresó a la ‘Bicolor’ con Gareca para la Copa América de Chile, donde lograron el tercer puesto, y finalmente, jugó tres partidos (contra Brasil, Chile y Bolivia) durante las eliminatorias a Rusia 2018.

Lazy loaded component

Sánchez aseguró que Chemo, Markarián y Gareca respetaron la esencia del jugador peruano; sin embargo, la diferencia la puso ‘El Tigre’ al conectar con el futbolista peruano y hacerlo creer que puede competir al nivel de otras selecciones.

PUEDES VER Luis Advíncula contó la vez que chocó su auto contra un árbol por ser impuntual [VIDEO]

“Creo que cada uno tiene su estilo y cada uno tuvo su modo de ver al futbolista peruano. Los tres respetaron mucho la esencia del futbolista peruano. Chemo quería mucho el estilo de jugar por abajo, llegar al área tocando, lo que es el estilo peruano. Markarián y Gareca de igual manera”, dijo Sánchez.

“Pero, la diferencia entre los tres fue en que Gareca supo llegar más al jugador peruano. Creyó mucho en nosotros, nos hizo creer y entender que podemos competir de igual a igual con cualquier selección”, agregó.

Video Recomendado

Lazy loaded component