ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Presidente del Villarreal propone reanudar Liga Santander con partidos cada 48 horas

Fernando Roig, mandamás del Villarreal, pidió además que se permitan cinco cambios por equipo para completar esta temporada de la Liga Santander.

Los partidos de la Liga Santander pasarían a jugarse cada dos días para completar el calendario. Foto: AFP.
Los partidos de la Liga Santander pasarían a jugarse cada dos días para completar el calendario. Foto: AFP.
Deportes LR

Conforme pasa el tiempo, la reanudación de los torneos de fútbol se vuelve un asunto que preocupa cada vez más a los clubes. En España, desde luego, esto no es la excepción, pues en los últimos días el debate se ha centrado en discutir las posibilidades reales que tiene la Liga Santander de continuar este año.

Con un calendario que deja poco margen de tiempo para disputar los partidos restantes, las propuestas para poder culminar la temporada no se han hecho esperar. Una de ellas, quizás la más curiosa, ha sido la de Fernando Roig, presidente del Villarreal, quien sugirió reducir los plazos entre encuentros e incrementar el número de cambios permitidos por duelo.

PUEDES VER: Racing recibiría millonaria cifra si Lautaro Martínez ficha por Barcelona

En concreto, la idea de Roig es la siguiente: que cada juego se celebre con un intervalo de 48 horas y que se puedan realizar cinco modificaciones por equipo. Ello permitiría justarse a las fechas disponibles sin afectar el desarrollo de la próxima edición del campeonato, pues “habría más rotaciones y se aligeraría el esfuerzo”, sostuvo el dirigente en una rueda telemática.

Sobre el regreso del fútbol, el mandamás del ‘Submarino amarillo’ pronosticó que este proceso se daría de forma paulatina. “Poco a poco y con un control importante. Nosotros disponemos de un hotel en el que los jugadores podrían estar perfectamente aislados, controlados. Si quieren visitar a las familias, deberíamos hacer pruebas para ello”, aseguró.

PUEDES VER: Real Madrid: Zidane se molestó con sus jugadores luego de que se filtrara información a la prensa

Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha descartado del todo que la temporada finalice antes de tiempo. Pese a que la UEFA permitió que las ligas del continente puedan extenderse hasta después de junio, el organismo regulador del balompié ibérico ya tiene definida la forma en la que se decidirá la clasificación a torneos internacionales, para lo cual se tomará en cuenta la posición de cada club en la tabla hasta antes de la suspensión del torneo.