Club de Marruecos vendió 60.000 entradas para partido virtual ‘contra el coronavirus’

El equipo marroquí Wydad Casablanca anunció que se agotaron todos los boletos que puso a la venta para un simbólico juego en línea, cada uno por un valor de 3 euros.

Todo lo recaudado en el partido en línea del Wydad Casablanca contra el Covid-19 será destinado a un fondo especial.
Todo lo recaudado en el partido en línea del Wydad Casablanca contra el Covid-19 será destinado a un fondo especial.
Deportes LR

Muchos equipos alrededor del mundo han ideado ingeniosas formas de enfrentarse al coronavirus: desde retos para sus hinchas en redes sociales hasta campañas de donación para los más afectados. Sin embargo, probablemente ninguno tuvo tanto éxito como el Wydad Casablanca, uno de los tres clubes más grandes de Marruecos.

El conjunto africano confirmó en sus redes sociales que se vendieron las 60.000 entradas que puso a disposición de sus hinchas para un ‘partido virtual contra el coronavirus’, iniciativa que anunció el último 6 de abril como parte de la campaña que lidera el rey Mohamed VI para reducir el impacto económico de la pandemia en el país.

PUEDES VER: Jugador de Santos Laguna se lesionó durante pretemporada virtual de la eLiga MX

“Gracias a la participación de todos los seguidores del Wydad Athletic Club. Gracias a Dios pudimos vender todas las entradas de nuestro juego virtual contra el coronavirus. Todos los ingresos de este partido serán transferidos al fondo especial para enfrentar la pandemia de COVID-19, que fue creado por orden de Su Majestad, el Rey Mohammed VI, que Dios lo ayude y lo apoye”, se lee en el mensaje publicado por la cuenta oficial del club.

El costo de cada boleto ascendía a unos 30 dirhams (3 euros), por lo que el Wydad aportará en total 90.000 euros al Fondo Especial, que ya ha logrado triplicar el monto inicial que tuvo al momento de su creación, el cual fue de mil millones de euros.

PUEDES VER: Presidente del Villarreal propone reanudar Liga Santander con partidos cada 48 horas

Igual de exitosa fue la venta de camisetas con el lema “We stand together” (permanecemos juntos) que emprendió el equipo también como parte de la lucha contra el coronavirus. De acuerdo a la agencia MAP, las remeras se agotaron en un tiempo récord de 20 minutos.

Con información de EFE