Ministro de Defensa: “Si todas las personas están sanas, se podrá jugar fútbol”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Abr 2020 | 3:28 h
Liga 1 Movistar podría reanudarse siempre y cuando los futbolistas estén sanos.
Liga 1 Movistar podría reanudarse siempre y cuando los futbolistas estén sanos.

Walter Martos, Ministro de Defensa, reveló que el fútbol peruano podría reanudarse siempre y cuando se cumplan las condiciones planteadas.

Tras la expansión del coronavirus en nuestro país, el presidente Martín Vizcarra declaró el estado de emergencia. Todas las actividades entraron en pausa, incluidas el deporte. Han pasado más de 30 días desde entonces y aún no hay una fecha exacta para que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reinicie la Liga 1 Movistar.

Además, el premier Zeballos declaró para la prensa que en lo que resta del 2020 no se llevarán a cabo ninguna actividad cultural, deportiva ni mucho menos la asistencia a los cines. Bajo esta premisa, la Liga 1 Movistar sería suspendida, sin embargo, el Ministro de Defensa no cerró esta posibilidad del todo y dejó la chance de reanudarse cuanto antes.

PUEDES VER Un día como hoy: Raúl Fernández alargó ‘racha crema’ de cinco años sin perder en Matute [VIDEO]

Walter Martos, Ministro de Defensa, fue entrevistado por Juliana Oxenford en Al estilo Juliana de ATV. Entre todos los temas que se tocaron, habló sobre el posible regreso de la Liga 1 Movistar. Siempre y cuando todos los equipos no presenten ningún jugador contagiado por coronavirus, además de jugarse a puertas cerradas: “Si todas las personas están sanas, se podrá jugar fútbol. La idea es evitar aglomeraciones”.

Liga 1 antes de ser suspendida

Hasta antes de la paralización por el coronavirus, se habían jugado seis fechas del torneo apertura. El líder es Alianza Universidad con 16 unidades. Universitario se encuentra tercero con 13 puntos; Alianza Lima en el puesto 13 con siete unidades y Sporting Cristal en el 17, con apenas cinco puntos.

Video Recomendado

Lazy loaded component