Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Ronaldinho cumple prisión domiciliaria en suite por la que paga 350 dólares diarios

Ronaldinho, junto a su hermano Roberto, cumplen su arresto en un exclusivo hotel de Paraguay. Según el gerente, el brasileño juega con el balón y no pierde el humor.

Ronaldinho Gaúcho cumple este miércoles 15 de abril su noveno día de prisión domiciliaria en una lujosa habitación de hotel en la ciudad de Asunción, Paraguay. El exjugador del Barcelona pasó 30 días en una cárcel policial al ser procesado por tratar de ingresar al territorio guaraní con pasaporte falso.

Por estos días, el exclusivo hotel Palmaroga, ubicado en el centro histórico de la capital paraguaya, alberga al astro brasileño junto a su hermano Roberto. Ellos ocupan dos suites Premium por las que pagan 350 dólares diarios cada una, según Emilio Yegros, gerente del hotel.

Ronaldinho y su hermano se encuentran a la espera del desenlace de su caso que tiene una expectativa de pena de hasta cinco años. Ambos usaron pasaportes paraguayos originales de contenido falso al arribar a Asunción el pasado 4 de marzo, por razones que la Fiscalía local aún investiga.

Para que ‘Dinho’ dejara la cárcel y pase a cumplir prisión domiciliaria se tuvo que pagar la fianza de 1,6 millones de dólares en total, según la resolución del juez, que aceptó la garantía ofrecida por la defensa.

El ex ’10′ de la selección de Brasil está impedido de recibir visitas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ya arrojó un saldo de ocho muertos y 161 infectados en Paraguay. El campeón en el Mundial en Corea-Japón 2002 transcurre sus horas de ocio sin una rutina rígida, sin comidas especiales, con actividades en el gimnasio y paseos por el enorme hotel de 6.000 metros.

“Ayer le trajeron una pelota reglamentaria. Le habilitamos un salón de unos 30 metros por 15 para sus picaditas (manejo del balón)”, comentó a AFP el gerente del hotel.

“Parece buena gente. No pierde la sonrisa, su hermano tampoco. Su semblante cambió desde el primer día cuando llegó tenso y visiblemente estresado”, expresó Yegros.

La presencia Ronaldinho en el hotel alteró enteramente la vida de los empleados, quienes hasta se turnan para atender las incesantes llamadas del exterior, especialmente de periodistas que buscan la primicia de una entrevista con la exestrella.

“El Viernes Santo almorcé con ellos, también el cónsul brasileño. Ronaldinho no pierde el humor y alterna sus conversaciones con chistes”, contó el funcionario del hotel.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.