Mundial 2022 podría ser organizado por Estados Unidos y ya no por Qatar

Qatar 2022: Joseph Blatter indica que Estados Unidos podría ser anfitrión de la Copa del Mundo por  los reclamos de corrupción. Foto: AFP

Según Joseph Blatter, el Mundial 2022 podría ser responsabilidad de Estados Unidos por los reclamos de corrupción que recae sobre Qatar.

Deportes LR
15 Abr 2020 | 16:30 h

Estados Unidos aparece como candidato a realizar el Mundial 2022, por los nuevos reclamos de corrupción contra Qatar. Eso afirmó el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El estado del Golfo es el anfitrión que desarrollará la Copa del Mundo en un calendario atípico. Ellos tienen programado que el evento futbolístico se desarrolle en diciembre de 2022, dejando atrás el periodo clásico de junio a julio.

PUEDES VER Madre de Neymar confirma relación con joven gamer de 22 años y el ’10′ le envía mensaje

“Alemania podría hacerlo. Pero esto significaría que la Copa del Mundo se organizaría nuevamente en Europa después de 2018”, manifestó Blatter al diario alemán Sport Bild. “Europa, por lo tanto, no sería la primera opción”.

Lazy loaded component

Asimismo, el exmandamás del ente máximo del fútbol indicó que estaba esperanzado en que Estados Unidos coorganice junto a México y Canadá el Mundial 2026., fecha en la que habrá un campo expandido de 48 equipos, pero Blatter sugirió su adelanto para el 2022.

PUEDES VER La velerista peruana Paloma Schmidt entrena y cumple con la cuarentena en Italia

Estados Unidos podría hacerlo en lugar de 2026”, indicó. “¡Son capaces, no es ciencia espacial! Japón también podría hacerlo. También se ofrecieron para organizar la Copa Mundial 2022”.

“Afortunadamente, la Copa Mundial 2022 solo tendrá 32 equipos y no 48 como había planeado (el presidente de la FIFA, Gianni Infantino). El esfuerzo organizativo no sería mayor que el 2018”, añadió.

Video Recomendado

Lazy loaded component