Raúl Jiménez se ubica entre los mejores 20 delanteros de Europa

Deportes LR

DeportesLR

15 Abr 2020 | 18:10 h
Raúl Jiménez jugó su último partido con el América el 9 de agosto del 2014.
Raúl Jiménez jugó su último partido con el América el 9 de agosto del 2014.

El portal WhoScored puso al atacante de los Wolves de la Premier League en la decimoséptima posición de la lista, por encima de jugadores como Roberto Firminino y Jamie Vardy.

Raúl Jiménez, el goleador histórico de los Wolves en la Premier League, se ubica dentro de los mejores 20 delanteros de una lista que comprende el análisis de las principales ligas europeas durante la presente temporada.

El exjugador de las Águilas del América se posiciona por encima de atacantes de la talla del brasileño Roberto Firmino y el inglés Jamie Vardy, quienes son piezas fundamentales en Liverpool y Leicester, respectivamente.

PUEDES VER: Equipos de la Premier League firmarían una alianza por la crisis del coronavirus

Fue el protal WhoScored el que se encargó de estudiar las estadísticas de los delanteros de las cinco principales ligas de Europa -Premier League, Serie A, Bundesliga, LaLiga y Ligue 1- y elaboró una lista de los 20 mejores atacantes de la temporada 2019/2020, la cual se suspendió por el coronavirus. El mexicano se encuentra ubicado en la posición 17 con un promedio de 7.29.

Hasta antes del parón del fútbol europeo por la pandemia del COVID-19, Raúl Jiménez registraba un total de 22 goles en 44 partidos de todas las competiciones disputadas por los Wolves. Además, el azteca se dio el lujo de brindar 10 asistencias.

Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, lidera el ránking elaborado por WhoScored, el fránces Kylian Mbappé lo sigue en segundo lugar y Josip Ilicic del Atalanta se ubica como tercero. El portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, está en cuarta posición y Ciro Immobile de la Lazio completa el Top 5. Aunque parezca sorprendente, Lionel Messi no se encuentra en esta lista.

PUEDES VER: La tragedia de Hillsborough: el día que el fútbol inglés cambió para siempre

Presente con Wolverhampton

Hasta antes del parón de las ligas por la pandemia del coronavirus, Raúl Jiménez venía firmando una temporada de ensueño con la casaquilla de los Wolves.

A falta de nueve jornadas para el cierre del campeonato inglés, el azteca sumaba 13 goles y 6 asistencias, casi los mismos números que logró en la temporada 2018/2019 en los que anotó 13 dianas y brindó 8 pases de gol.