Jugador del Leeds sobre el modo de trabajo de Marcelo Bielsa: “Hay días en que lo mataría”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

15 Abr 2020 | 19:50 h
Marcelo Bielsa es entrenador de Leeds United de la segunda división de Inglaterra.

El arquero del Leeds United, Kiko Casilla, reveló detalles de la metodología de trabajo del Marcelo Bielsa, la cual le ha dado resultados satisfactorios.

Marcelo Bielsa es para muchos jugadores uno de los técnicos más exigentes del mundo. El argentino suele ser muy riguroso en el aspecto físico-táctico y Kiko Casilla, el arquero del Leeds United, equipo que actualmente dirige el ‘Loco’, lo confirma.

El golero aseguró que, más allá de su rigurosidad, Marcelo es un técnico muy analista y que sabe mucho sobre fútbol. “Es un crack, muy difícil de definir. Bielsa es Bielsa. Hablando cariñosamente, hay días que lo mataría, pero luego ves cómo prepara cada semana, cómo analiza cada partido como si fuera el último y eso el futbolista lo nota. Sabe mucho de fútbol y, si bien es muy exigente su método, es duro, todos los que estamos en el Leeds United hemos mejorado mucho con él”, aseguró L’Esportiu.

PUEDES VER Quique Setién expresó su sueño: “Me gustaría ganar la Champions con el Barcelona”

Kiko Casilla resaltó las horas que el extécnico de la selección de Argentina le dedica al trabajo, pues señaló que es de aquellos estrategas que trabaja de sol a sol con el objetivo de ver mejorías en su equipo. En el club inglés ya le está dando resultados.

Marcelo Bielsa es entrenador de Leeds United de la segunda división de Inglaterra.

"Vale la pena el esfuerzo para que levantes la cabeza y ves que el equipo es atractivo, que muchos equipos no nos aguantan el ritmo de juego y físico. Y esto es una consecuencia clara del trabajo que han hecho, tanto él como su cuerpo técnico, que llega a las ocho de la mañana en la ciudad deportiva y marcha a las ocho de la tarde", sostuvo.

PUEDES VER Jürgen Klopp y su sentido mensaje por la tragedia de Hillsborough [VIDEO]

Más allá de los aspectos laborales, Kiko Casilla resaltó la importancia que Bielsa le da a los arqueros, pues aseguró que les da un papel destacado dentro del plantel y los hace participar en el juego. “Te hace ser mucho más protagonista, arriesgar más. En mi caso, jugar de líbero. Incluso hay encuentros en los que hago más pases que algunos adversarios”, finalizó.

Cabe destacar que hasta antes de la paralización de la Championship (segunda división de Inglaterra) debido al coronavirus, el Leeds United permanecía como líder y estaba a solo 5 fechas de conseguir el ascenso a la Premier League, algo que por ahora es una incertidumbre, ya que todavía no hay fecha para la reanudación del torneo.

Video Recomendado

Lazy loaded component