TAS condena al Sevilla por pase de Lenglet al FC Barcelona

Deportes LR

DeportesLR

15 Abr 2020 | 17:21 h
Lenglet fichó por el Barcelona procedente del Sevilla.
Lenglet fichó por el Barcelona procedente del Sevilla.

Sevilla tendrá que pagar una cifra millonaria al Nancy de la segunda división de Francia.

El FC Barcelona contrató a Clement Lenglet, procedente del Sevilla. El conjunto andaluz recibió más de 35 millones de euros por la transferencia, no obstante, nunca pagó el dinero establecido al Nancy de la segunda división de Francia.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) determinó que Sevilla tendrá que pagar 3,7 millones de euros al Nancy por el traspaso de Clement Lenglet al FC Barcelona.

PUEDES VER Vince McMahon despidió a luchadores y empleados de la WWE

“Por una sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte del 14 de abril, el AS Nancy-Lorraine obtuvo (...) la confirmación de la decisión dictada por la FIFA el 24 de julio de 2019, que había condenado al Sevilla a pagar una suma de 3,708 millones de euros, además de intereses y gastos de procedimiento”, revela el Nancy a través de un comunicado.

Nancy vendió a Lenglet al Sevilla por cinco millones de euros y una clausula por venta del 12 %. El conjunto andaluz alegó que no correspondía pagar la plusvalía pues no fue un traspaso, sino que el FC Barcelona había abonado la clausula de libertad.

PUEDES VER ‘Perico’ León, leyenda de Alianza Lima, sufre alzheimer y es internado en Estados Unidos

“Tras el traspaso del jugador del Sevilla al FC Barcelona el 12 de julio de 2018 por más de 35 millones de euros, el Sevilla se negó a pagar al AS Nancy-Lorraine la cuantía correspondiente de la plusvalía, alegando que el jugador no había sido objeto de un traspaso, sino que se había liberado por el mecanismo de una cláusula de libertad incluida en su contrato conforme a la legislación española”, comparte el club afectado.

El TAS considera que Sevilla no puede argumentar que la clausula de libertad lo exonera de su obligación de pago. El club español tendrá que abonar el pago correspondiente en los próximos 45 días al Nancy de Francia.