Saint-Etienne de Trauco recaudó 90.000 euros para investigar el coronavirus

Miguel Trauco fichó por Saint-Étienne el año pasado. Foto: Saint-Étienne.

El club francés donde milita Miguel Trauco realizó una gran labor benéfica para luchar contra el coronavirus.

Deportes LR
15 Abr 2020 | 13:49 h

El coronavirus ha impactado el mundo generando crisis financieras y sanitarias. El Saint-Etienne, club de la Ligue 1 donde milita Miguel Trauco, dio un paso al frente en la lucha contra la COVID-19 y recaudó una importante cantidad de dinero.

Saint-Etienne reveló este miércoles 15 de abril que recaudó cerca de 90.000 euros destinados al hospital de la ciudad y su programa de investigación Discovery, el cual está dedicado a la lucha contra el coronavirus.

PUEDES VER Teddy Cardama y su conmovedor mensaje por la muerte de su hijo: “Vuela alto, mi amor”

La operación dirigida por la asociación ASSE-Coeur Vert (Corazón Verde) ha dado como resultado que el hospital de Saint-Etienne sume una gran cantidad de dinero para investigar el coronavirus y lograr detener la crisis generada por el mismo.

La asociación Corazón Verde informó el 3 de abril que realizaría una campaña con el objetivo de vender las 80.000 entradas que se iban a poner a la venta para la final de la Copa de Francia entre el PSG y el Saint-Etienne.

PUEDES VER Javier Lovera, el jugador que Jefferson Farfán admiraba en las menores de Alianza Lima

Corazón Verde vendió los tickets a precio de un euro cada una como un gesto simbólico con la intención de poder conseguir fondos para el hospital de Saint Etienne en la lucha contra el coronavirus. La campaña concluyó el 14 de abril con la recaudación exacta de 88.058 euros.

El Consorcio del Stade de France y Aésio, principal patrocinador de la camiseta del Saint-Etienne, compraron 10.000 entradas cada uno para lograr una cifra importante en la operación. Corazón Verde también donó 20.000 euros.

Las entradas adquiridas por diversas personas no brindarán el derecho para asistir a la final entre el PSG y el Saint-Etienne, pues es un acto de donación para la lucha contra el coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component