‘Perico’ León, ídolo de Alianza Lima, sufre alzheimer y es internado en los Estados Unidos

Alianza Lima: 'Perico' León es internado en casa de reposo de Estados Unidos por alzheimer.

Pedro Pablo ‘Perico’ León padece de una enfermedad degenerativa. Por su salud ha sido instalado en una casa de reposo y Alianza Lima lo está apoyando.

Deportes LR
16 Abr 2020 | 12:38 h

Pedro Pablo ‘Perico’ León es sinónimo de gol para Alianza Lima y la selección peruana. Esto le valió para instalar su nombre en la historia ‘blanquiazul’, en la cual ha sido elevado a la distinción de ídolo. Hoy, varios años después de los días de gloria vive un drama por las enfermedades a causa de su avanzada edad. El exdelantero padece de alzheimer y ha tenido que ser trasladado a una casa de reposo en Estados Unidos, país donde viene radicando en los últimos años.

Alianza Lima, la casa de ‘Perico’ León, no se ha olvidado de su leyenda y está corriendo con los gastos que implica su enfermedad degenerativa. La jefa de Desarrollo Humano y responsabilidad social del club, Eliana Sánchez, dio algunos detalles de la labor que ha asumido la institución victoriana.

PUEDES VER Javier Lovera, el jugador que Jefferson Farfán admiraba en las menores de Alianza Lima

“Todos saben que nuestro querido ‘Perico’ León sufre de un problema de alzheimer y artrosis en una de sus piernas y es por ello que, luego que llegó a Lima, el club Alianza Lima se puso en contacto con la familia para ayudarlo, pero todo se haría en reserva absoluta. Incluso, para nuestro partido ante Binacional se le iba a rendir un homenaje; sin embargo, se suspendió el campeonato por el coronavirus”, manifestó para Radio Ovación.

Lazy loaded component

Luego manifestó que el eterno ‘9′ aliancista pasa sus días en una casa de reposo, decisión que fue consensuada con su esposa e hija. “’Perico’ nos regaló tantas alegrías y lo queremos mucho, por ello nos pusimos a disposición de la familia para ayudarlo. Conversamos mucho con doña Dorita y su hija, y consideramos que, por un tema de mayor cuidado y atención, se le traslade a una casa de reposo. Ahí ‘Perico’ recibe todas las atenciones del caso y no estamos dejando nada al azar”, precisó.

PUEDES VER Madre de Neymar confirma relación con joven gamer de 22 años y el ’10′ le envía mensaje

“Con la familia tenemos una comunicación fluida y estamos muy atentos a lo que pueda necesitar nuestro querido ‘Perico’. El club Alianza Lima está asumiendo con todos los gastos de su tratamiento y puedo contarles que también se preocupará por otras glorias vivientes de nuestra institución”, agregó.

‘Perico’ León fue homenajeado por la FPF cuando la selección peruana afrontó un amistoso ante Paraguay en New Jersey. Cuando el histórico delantero se hizo presente en el gramado recibió aplausos desde las cuatro tribunas.

Video Recomendado

Lazy loaded component