WWE es considerado como ‘servicio esencial’ en el estado de Florida

La República

larepublica_pe

14 Abr 2020 | 20:33 h
WWE es considerado como ‘servicio esencial’ en el estado de Florida
WWE es considerado como ‘servicio esencial’ en el estado de Florida

Con esta decisión de las autoridades, la WWE podrá continuar haciendo programas en vivo de lucha libre a pesar del coronavirus.

La WWE, empresa líder en el mundo en lucha libre de entretenimiento, sorprendió esta semana volviendo a realizar su programa semanal RAW en vivo, luego de varias semanas de transmitir material grabado, incluyendo su evento más grande del año, Wrestlemania 36.

Esto se ha podido realizar gracias a una orden del gobernador de Florida que incluye a los deportes profesionales dentro de los ‘servicios esenciales’, junto a supermercados, hospitales, bancos, empresas de servicios públicos y restaurantes.

La ordenanza comprende que los empleados de deportes profesionales y producción de medios con audiencia nacional pueden continuar si es que se realizan en instalaciones cerradas al acceso al público. La ciudad de Florida considera esto esencial ya que es “crítico para la economía de la ciudad”, aseguró un portavoz a CNN.

PUEDES VER WWE RAW: Seth Rollins le declara la guerra a Drew McIntyre y va por el título mundial [RESUMEN]

La cadena de noticias estadounidense también recogió el testimonio de WWE al respecto. “Creemos que ahora es más importante que nunca proporcionar a las personas una distracción en estos tiempos difíciles. Estamos produciendo contenido en una locación cerrada con solo personal esencial presente, siguiendo las pautas apropiadas y tomando precauciones adicionales para garantizar la salud y el bienestar de nuestros artistas y personal”, manifiesta WWE en un comunicado.

“Como una marca que ha sido tejida en el tejido de la sociedad, WWE y sus superestrellas unen a las familias y brindan un sentido de esperanza, determinación y perseverancia”, concluye la declaración de WWE.

PUEDES VER Peleador de UFC planea cambiar de deporte: “Quiero estar en la WWE en 2021”

Un salvavidas para UFC

Esto podría abrir la posibilidad que UFC estuvo buscando. La empresa de MMA se vio afectada con la cancelación de sus eventos más inmediatos, incluyendo el show del 18 de abril (UFC 249) que buscaba sortear las medidas de restricciones para llevarse a cabo sin problema.

Marc Raimondi, periodista de ESPN, habló con Cody McCloud, secretario del gobernador de Florida, sobre la posibilidad de llevar a cabo eventos de MMA o boxeo en el estado.

“Le pregunté a Cody McCloud, secretario del gobernador de Florida, Ron DeSantis, si un evento de la UFC o boxeo podría ser considerado esencial. Podría serlo. McCloud: ‘El memo no especifica deportes específicos, siempre y cuando la locación del evento sea cerrada al público general”, aseguró Raimondi.

Dana White, presidente de UFC, mencionó que la posibilidad de tener una ‘Isla de peleas’ donde puedan realizar sus eventos era real. Es cuestión de tiempo para ver si, con esta vuelta de tuerca, los planes cambian.