MLS no volverá en mayo como lo tenía estimado

MLS no volverá en mayo como lo tenía estimado

La MLS, donde solo se han podido jugar dos fechas, también admitió que será muy difícil que se lleguen a programar todos los partidos de la temporada.

La República
14 Abr 2020 | 17:03 h

La Major League Soccer (MLS), liga de fútbol de Estados Unidos, publicó un comunicado en sus redes sociales oficiales en el cual informan que es “extremadamente improbable” regresar a las actividades en el mes de mayo como originalmente se tenía presupuestado.

La MLS detalló que las autoridades de salud pública han desechado la posibilidad de que la liga se reanude por lo menos en los próximos 30 días.

PUEDES VER ‘Chicharito’ Hernández : “Me sorprende que me paguen tanto dinero y a los médicos nada”

Major League Soccer continúa evaluando regularmente el impacto de la pandemia COVID-19, incluyendo cómo afectará nuestros planes para la temporada 2020. Aunque esperábamos volver a jugar a mediados de mayo, será extremadamente improbable en base a la orientación de las autoridades de salud pública federales y locales”, se lee en el comunicado.

"Nuestro objetivo sigue siendo jugar tantos partidos como sea posible, y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para jugar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo. Continuamos aprendiendo más cada día de los médicos expertos, y esperamos tener más detalles en las próximas semanas con respecto a cuándo podremos volver a jugar. Como lo hemos hecho a lo largo de este proceso, actualizaremos a nuestros aficionados sobre cada decisión, y les agradecemos su apoyo y comprensión durante este extremadamente difícil momento", se agrega en la publicación.

PUEDES VER Edison Flores reconoce que la Liga MX “está un peldaño más arriba que la MLS"

Esta medida aumenta el tiempo de inactividad de jugadores peruanos como Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Alexander Callens y Pedro Gallese, quienes militan en clubes de ese país y tendrán que aprender a sobrellevar una cuarentena más prolongada.

Estados Unidos es el país que más casos de contagio de coronavirus ha presentado y la cifra de fallecidos supera los 23.000.

Video Recomendado

Lazy loaded component