Eliminatorias a Qatar 2022 iniciarían en el 2021, de acuerdo a Martin Liberman

Deportes LR

DeportesLR

14 Abr 2020 | 13:30 h
Martín Liberman es uno de los periodistas más reconocidos en Sudamérica.
Martín Liberman es uno de los periodistas más reconocidos en Sudamérica.

El periodista argentino informó que las Eliminatorias a Qatar 2022 no se iniciarían en septiembre del presente año

Las Eliminatorias a Qatar 2022 que originalmente estaban pactadas para iniciar en marzo fueron reprogramadas para septiembre del presente año. Sin embargo, la crisis por el coronavirus no está por terminar, por lo que Conmebol aplazaría el inicio hasta el 2021.

El periodista argentino Martin Liberman se pronunció respecto a los rumores y señaló que él tiene entendido que “eso ya está definido, solo que no lo han comunicado". "Marzo de 2021”, añadió en Twitter.

PUEDES VER Hijo de Teddy Cardama falleció tras una dura lucha contra la leucemia

Los seguidores de Martin Liberman se pronunciaron al respecto con diversos comentarios como “¿Cuál sería el formato?”, “Grupos como antes”, “Dos grupos de cinco. Clasifican los dos primeros de cada grupo. Los terceros juegan entre sí para clasificar al repechaje o el mejor tercero directo al repechaje. Serían ocho fechas para calendarizar en el 2021”, “¿18 fechas en un año?”.

El videpresidente de la FIFA, Victor Montagliani se pronunció al respecto en la agencia AP. El también presidente de la CONCACAF aseguró que los duelos de selecciones podrían suspenderse en todo el 2020 para concluir los torneos internacionales y ligas locales.

PUEDES VER Farfán sobre Raúl González: “Era increíble, se burlaba de los porteros”

Las Eliminatorias para Qatar 2022 sufrirán un duro revés y su cronograma en todo el mundo cambiará. La posibilidad de que se inicie en el presente año es muy lejana debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus en todo el mundo.

El tránsito aéreo continuará siendo limitado en todo el 2020 por la pandemia de coronavirus, lo cual genera que los deportistas no puedan movilizarse de un país a otro. Las posibilidades que las Eliminatorias a Qatar 2022 inicien como estaban programadas son reducidas.