Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

¿Se acaba la gloria para Roger Federer y Serena Williams?

Tenis. La ATP deja abierta la posibilidad de que no se juegue hasta el 2021, lo que perjudicaría a Roger Federer y Serena Williams, que tenían el retiro como posibilidad al fi nal de esta temporada.

La Republica
Roger Federer y Serena Williams
Angelo Torres

La pelota amarilla ya no bota en la cancha, las raquetas están guardadas y las canchas desiertas. Un escenario impensado en el tenis antes de la expansión del coronavirus que ha golpeado al mundo y obviamente también al deporte. Varios torneos tuvieron que ser postergados, otros cancelados como Wimbledon y se evalúan escenarios que van hasta no jugar en lo que resta del año, lo que perjudicaría a algunas de sus principales estrellas.

PUEDES VER WWE dividida tras picantes declaraciones de Ronda Rousey sobre los fanáticos

El presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi, señaló a Corriere della Sera que todavía no hay fecha de retorno. “Nadie sabe cuándo volveremos a competir. El 9 de marzo cancelamos Indian Wells por la regla ‘primero la salud y la seguridad’ y no nos planteamos jugar a puerta cerrada. Estamos hablando de fechas hipotéticas. Ahora, también el Abierto de Estados Unidos se está planteando aplazar, el torneo de este año. Todo depende del virus. Nadie puede excluir el aplazamiento del tenis hasta enero de 2021, que volvamos a jugar con el Abierto de Australia”.

Este escenario pesimista hace pensar también en algunos jugadores que podrían estar disputando su última temporada. ¿Esta medida podría significar el retiro anticipado de algunos tenistas? Por ejemplo, en la rama masculina está el caso de Roger Federer, que tiene 38 años y ha esquivado a las preguntas sobre cuándo finalmente jubilaría la raqueta, aunque se comentaba que podía ser este año. 310 semanas como número 1, 20 títulos de Grand Slam, ganador de la Copa Davis con Suiza y medallista olímpico. Una carrera como para poner en un cuadro pero que podría tener un cierre inesperado por el coronavirus.

PUEDES VER Lionel Messi resalta la labor heroica de los médicos que batallan contra el coronavirus

En la rama femenina, Serena Williams tiene todavía un objetivo pendiente: igualar a Margaret Court como la jugadora más laureada de la historia con 24 títulos de Grand Slam. La estadounidense buscaba esta temporada encontrar ese título. Con 38 años, la cancelación de Wimbledon es una mala noticia, aunque por ahora el Roland Garros ha sido postergado para setiembre y en el mismo mes podría disputarse el US Open, aunque todo dependerá de lo que decida la ATP, aunque la salud sigue siendo lo primero.

“Los Grand Slam y las Finales de Londres tienen prioridad. Llegar a Londres con tres Grand Slam disputados y algún torneo Masters 1000 estaría bien. Estamos trabajando para un calendario hipotético, con las finales como punto fi jo. El O2 Arena de Londres -estadio donde se disputa el certamen que reúne a los mejores tenistas del año- solo está disponible del 15 al 22 de noviembre”, señala Gaudenzi dando una ventana de esperanza. El tiempo determinará si la pelota volverá a dar botes en la cancha, mientras la tabla ha quedado estática con Novak Djokovic como número 1 y con la incertidumbre de saber si el que vimos fue el último partido de un grande como Federer o Serena.

Las cifras

103 Títulos en singles tiene Roger Federer. 20 de Grand Slam.

23 Grand Slam ha ganado Serena hasta ahora.