Miguel Trauco figura en lista de los diez jugadores con peor rendimiento en la Ligue 1

Miguel Trauco disputa su primera temporada en el fútbol francés.

France Football calificó a Miguel Trauco con menos de cinco puntos por su desempeño con el Saint-Étienne en la liga francesa esta temporada.

Deportes LR
13 Abr 2020 | 22:19 h

Hasta antes de la suspensión del fútbol en Europa por el coronavirus, Miguel Trauco venía luchando por consolidarse como titular en el Saint-Étienne de la Ligue 1. Un par de buenas actuaciones en algunos partidos, con un gol incluido, no fueron suficientes, sin embargo, para que la prestigiosa revista France Football lo incluyera en la lista de los diez futbolistas con el desempeño más discreto del torneo.

El lateral de la selección peruana figura en el puesto 7 de la relación elaborada por el medio. Con una puntuación de 4.35 puntos, el balance para el ‘Genio’ resulta bastante desfavorecedor, pues la muestra escogida para la evaluación fue de 207 jugadores.

PUEDES VER: Hijo de Teddy Cardama falleció tras una dura lucha contra la leucemia

El ex Universitario ha disputado 17 encuentros del campeonato, aunque también ha tenido presencias en la Copa de Francia, la Copa de la Liga y la Europa League, con lo que acumula un total de 1.882 minutos con la camiseta verde.

Trauco llegó al club galo en agosto del 2019, luego de que Flamengo lo vendiera por 1,75 millones de euros. Debido a sus discretas actuaciones, su valor ha disminuido al punto de que actualmente el portal Transfermarkt lo tiene tasado en 1 millón de euros.

PUEDES VER: El coronavirus en México deja sin fútbol a Rodrigo Cuba y Alejandro Duarte

Mientras espera la reanudación de las actividades, el zaguero de 27 años se encuentra entrenando desde casa debido a la cuarentena por COVID-19 en Francia. Saint-Étienne se ubica en la decimoséptima posición de la Ligue 1 con 30 puntos, solo 3 unidades por encima de los puestos de descenso. Además, el equipo dirigido por Claude Puel tiene pendiente la definición de la Copa de Francia ante el PSG, lo cual podría significar el primer título de Trauco en el fútbol europeo.

Video Recomendado

Lazy loaded component