Ronaldo: se cumplen 20 años de su desgarradora lesión en el Inter de Milán

Ronaldo: un 11 de abril sufrió una terrible lesión en la rodilla jugando con el Inter de Milán.

El 11 de abril de 2000 Ronaldo sufrió una terrible lesión en la rodilla derecha que lo sacó de las canchas por 17 meses.

La República
12 Abr 2020 | 12:37 h

Hace 20 años el histórico Ronaldo sufrió un dura lesión en el tendón y ligamentos de la rodilla derecha mientras jugaba con Inter de Milán. Esto lo terminó privando de jugar fútbol por 17 meses. Sin embargo, tras cumplir con su recuperación volvió por la puerta grande al ganar la copa del mundo 2002.

Este triste episodio en la vida del ‘Fenómeno’ sucedió un 11 de abril del 2000, cuando se jugaba el minuto 19 del segundo tiempo de la Final de la Copa de Italia entre Inter y Lazio. El delantero brasileño recibió un pase largo y en su afán por eludir a dos rivales hizo algunos amagues, un mal movimiento que afectó su rodilla. Las cámaras de televisión captaron el preciso instante cuando Ronaldo terminó cayendo al suelo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jefferson Farfán se defiende tras las críticas por su comentario sobre la reducción de sueldo

El gesto de ‘Bam-Bam’ Zamorano y sus demás compañeros reflejaron la terrible lesión del '9′. Los jugadores del Lazio se solidarizaron con el atacante y pidieron asistencia médica ante los gritos de dolor del astro brasileño.

Este traumatismo llegó cuando el centrodelantero apenas reaparecía de su primera lesión. Esta segunda lo terminó apartando por más de un año de la actividad futbolística.

PUEDES VER Jugadora del Betis ejerce su carrera de medicina para atender a pacientes de coronavirus

Ronaldo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y cumplir con los trabajos de recuperación para volver en óptimas condiciones. El ‘Fenómeno’ regresó al terreno de juego, como el ave fénix revivió de sus cenizas, y logró campeonar en el Mundial Corea-Japón 2002.

Ronaldo: un 11 de abril sufrió una terrible lesión en la rodilla jugando con el Inter de Milan

Video Recomendado

Lazy loaded component