Real Sociedad fue desautorizada de volver a los entrenamientos por el Consejo Superior de Deportes

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

12 Abr 2020 | 13:26 h
Real Sociedad fue prohibido de volver a los entrenamientos. Foto: El Español.

El club de la Liga Santander comunicó a sus jugadores el día sábado 11 de abril el retorno de las actividades deportivas. Presidente del club y la líder del Consejo Superior de Deportes tuvieron una charla.

Real Sociedad planeó volver a los entrenamientos para el próximo martes 14 de abril, luego de que el Gobierno de España autorizara el retorno de las actividades no esenciales. No obstante, esta acción del club fue desautorizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La entidad gubernamental le informó a la Real Sociedad de que aún debían mantener la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

PUEDES VER: Rafael Nadal competirá en el torneo Mutua Madrid Open pese al confinamiento en España

En las inmediaciones del club de la Liga Santander creyeron que el retorno de los trabajos no esenciales también incluía el regreso de las actividades deportivas.

Asimismo, las intenciones de la institución de la liga española era reabrir sus instalaciones el próximo martes para aquellos jugadores que desearan utilizar las zonas de entrenamiento.

PUEDES VER: Copa del Rey: postergan final entre Real Sociedad y el Athletic Club debido a coronavirus

CSD se comunicó con el presidente de la Real Sociedad

Esta situación originada por la Real Sociedad hizo que la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se comunicara con el cabecilla del club, Jokin Aperribay, para que le informara sobre lo sucedido.

Según información de Rtve, ambos líderes tuvieron una conversación que llegó a buenos términos, en el cual el presidente de la Real Sociedad se mostró muy comprensivo y dispuesto a cumplir las reglas del Real Decreto impuesto por el gobierno de España.

Sede del Consejo Superior de Deportes. Foto: Internet.

PUEDES VER: Jugadores del Barcelona se ponen la camiseta ante crisis por coronavirus

El Real Decreto 463/2020 que se impulsó por el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus menciona lo siguiente respecto a los equipos de fútbol: “Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente real decreto”.

Video Recomendado

Lazy loaded component