Jugador español de fútbol sala se convierte en enfermero para combatir el coronavirus [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

12 Abr 2020 | 21:14 h
Javi Sánchez comenzará a jugar sus partidos en el rubro de la medicina para curar a las personas con coronavirus. Foto: Internet.

El nombre del jugador es Javi Sánchez, y recibió una llamada de la bolsa pública de empleo para atender a pacientes con coronavirus.

En España, un jugador del fútbol sala se ha unido al equipo de los médicos para jugar el partido más importante de su vida, salvar a las personas enfermas con coronavirus.

Este es el caso del jugador Javi Sánchez nacido en Córdoba y que tiene 19 años. El joven cordobés, además de jugar al fútbol, se puso a estudiar una carrera para llegar a ser técnico superior de radioterapia.

PUEDES VER: Real Sociedad fue desautorizada de volver a los entrenamientos por el Consejo Superior de Deportes

La idea de Javi Sánchez de convertirse en un experto en esta rama de la medicina, fue luego que le diagnosticaran que padecía de cáncer linfático. Esta enfermedad lo obligó a dejar el futsal y someterse a pruebas de quimioterapia y radioterapia.

Pero más allá de desanimarse por su estado de salud, logró superar su enfermedad y regresar con más fuerza para seguir adelante con su vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rafael Nadal competirá en el torneo Mutua Madrid Open pese al confinamiento en España

“Aquella experiencia me llegó mucho. Me hizo valorar el trabajo del personal sanitario y descubrí un mundo hasta el momento desconocido”, manifestó Javi Sánchez en un reporte periodístico hecho por el canal español Rtve.

Asimismo, el jugador de fútbol sala trabaja como personal sanitario en el mismo sitio donde realizó su tratamiento del cáncer, pero esta vez atendiendo a las personas con COVID-19.

Javi Sánchez, jugador de futsal de España. Foto: Internet.

PUEDES VER: Willy Sagnol: “La expulsión de Zidane y perder la final del mundo hizo que fume 250 cigarrillos en 10 minutos”

“Estas puertas que hoy cruzo las atravesé hace 11 años como paciente, hace seis como estudiante en práctica y ahora como profesional sanitario”, dijo Javi Sánchez.

¿Como hizo Javi Sánchez para trabajar en la atención de pacientes con coronavirus?

Sin duda alguna, la carrera que estudió Javi Sánchez le abrió las puertas para desempeñarse en la atención médica. Pero todo cambió cuando recibió una llamada importante.

En la primera semana de abril, recibió el llamado de la bolsa pública de empleo y no pensó dos veces en aceptar el trabajo que consistiría en atender a pacientes oncológicos de riesgo por el coronavirus.

PUEDES VER: Auditoría al FC Barcelona revela que pagó costos excesivos a I3 Ventures

“Para que los pacientes oncológicos puedan curarse de esta enfermedad que tenemos en nuestra sociedad, la COVID-19, tienen que seguir con su tratamiento para poder curarse”, precisó Javi Sánchez.

Video Recomendado

Lazy loaded component