Álvaro Barco criticó a Agustín Lozano: “Ya es hora de que se ponga los pantalones”

Deportes LR

DeportesLR

11 Abr 2020 | 20:41 h
Álvaro Barco espera tener una pronta reunión con Agustín Lozano, presidente de la FPF. | Foto: AFP / GLR
Álvaro Barco espera tener una pronta reunión con Agustín Lozano, presidente de la FPF. | Foto: AFP / GLR

Álvaro Barco confirmó que lo clubes de la Liga 1 pidieron una reunión con el presidente de la FPF para obtener soluciones ante la crisis por el coronavirus.

La paralización de la Liga 1, a causa de la expansión del coronavirus, ha afectado la economía de los clubes profesionales del fútbol peruano; es por ello que las instituciones han pedido reunirse con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, para hacerle llegar sus requerimientos con el fin de enfrentar esta crisis.

“Lamentablemente, no hay comunicación con la federación, ni con su presidente Agustín Lozano. El miércoles los clubes nos reunimos de manera virtual y acordamos solicitar una reunión con la FPF este lunes. Ya es hora de que Lozano se ponga los pantalones”, aseguró Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín.

PUEDES VER Jefferson Farfán y la ácida respuesta ante recorte salarial en Lokomotiv

Barco hizo público los acuerdos a los que llegaron los clubes en su última reunión y aseguró que harán hincapié en la repartición equitativa del dinero que la FIFA y Conmebol le dará a las federaciones.

“Vamos solicitar la exoneración del 10% que le corresponde a la FPF por derechos de televisión hasta que el campeonato empiece. Además, pediremos que apenas llegue el dinero de la FIFA y Conmebol sea repartido en el mismo momento y en la misma proporción para todos. Ya nos pasó con el dinero de la selección, con el que solo se pagó a algunos”, agregó.

PUEDES VER “Tiene tanta calidad y juega tan bien”: Farfán se refirió a la situación de Deza [VIDEO]

El coronavirus afectó la Liga 1 de Perú

El incremento de número de contagiados en nuestro país por el coronavirus es la principal razón por la que, hasta el momento, no se puede establecer una fecha de reinicio para la Liga 1 Movistar. El directivo de la San Martín aseguró que habrá más de un inconveniente para que la pelota vuelva a rodar en el Perú.

“Si los aeropuertos no se abren y la línea aérea no se activa, el campeonato Apertura y el Clausura sería inviable. Y algo tendríamos que inventar para seguir jugando. Que se juegue en Lima es descabellado. Ni siquiera tenemos campos para ofrecer para tantos partidos en una ciudad. Si se incrementa el número de contagios, lo acordado el día anterior queda de lado”, sentenció Álvaro Barco.