ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Deportes

Alianza Lima recuerda a Alejandro Villanueva y Sandro Baylón con sentido homenaje en redes

El club aliancista celebró un aniversario más de la muerte de su máximo ídolo, Alejandro Villanueva, así como el nacimiento del recordado defensa Sandro Baylón.

El 11 de abril es una fecha doblemente especial para los hinchas de Alianza Lima. Un día como hoy, pero en 1944, Alejandro ‘Manguera’ Villanueva, ídolo máximo del equipo, falleció a la temprana edad de 35 años, víctima de tuberculosis. Mucho tiempo después, en 1977, nació Sandro Baylón, uno de los jugadores más queridos por la afición ‘íntima’ en las últimas décadas.

Por este motivo, el club le dedicó a ambos exfutbolistas un enternecedor recordatorio en sus redes sociales. Junto a una caricatura de ambos vistiendo la camiseta blanquiazul, se leen los mensajes: “¡El cielo está de fiesta! ¡Villanueva y Baylón, corazón!".

‘Manguera’ se desempeño como delantero en Alianza Lima, donde ganó cinco títulos de Primera División y fue goleador del campeonato en dos oportunidades. Considerado de forma unánime como la figura máxima del conjunto ‘grone’, el estadio de Matute lleva su nombre a manera de homenaje.

Villanueva también jugó en la selección peruana, con la cual disputó el Mundial Uruguay 1930, los Juegos Olímpicos Berlín 1936 y la Copa América de 1927. En total, se calcula que anotó 6 goles representando a Perú y 71 tantos como jugador aliancista.

En el caso de Baylón, su historia en Alianza empezó en las divisiones menores, hasta que en 1997 Jorge Luis Pinto lo hizo debutar en el primer equipo. Al final de dicho año, obtuvo el campeonato y se ganó un lugar en el plantel principal. En 1999 fue elegido el mejor jugador del torneo; sin embargo, la muerte lo sorprendió el 1 de enero del 2000 en un accidente de tránsito.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.