Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Deportes

El Milan ayuda a sus socios mayores de 65 años por riesgo de coronavirus

El AC Milan se sumó a la iniciativa iniciada por el AS Roma en beneficio de sus abonados, para protegerse del coronavirus.

AC Milan
AC Milan

El AC Milan empezó este viernes a entregar a domicilio unas cajas con comida y dispositivos médicos, como mascarillas, a sus aficionados mayores de 65 años abonados al estadio San Siro, para cuidarlos en este período de emergencia por el coronavirus.

El club milanés de la Serie A se sumó a una iniciativa lanzada hace algunas semanas por el AS Roma. Es por eso que decidió ayudar a sus abonados mayores de 75 años, entregando cajas con agua, pastas, postres, cervezas, medicamentos y mascarillas, además de bufandas “rossoneri”.

“Desde este viernes empezó la entrega por parte del Milan de 2000 cajas con bienes de primera necesidad, mascarillas y objetos milanistas personalizados a los aficionados abonados a la temporada 2019-2020 mayores de 65 años, una categoría particularmente en peligro en esta experiencia por la COVID-19”, se lee en el comunicado del Milan.

“Los paquetes se entregarán en las casas de los aficionados. Un gesto que quiere transmitir cercanía que es un elemento fundamental de los valores del club”, agregó. En las últimas semanas, varios clubes del fútbol italiano realizaron donaciones, promovieron el recojo de fondos y lanzaron iniciativas benéficas para cuidar a sus aficionados en dificultad.

Los jugadores del Bolonia, por ejemplo, llamaron personalmente a sus "tifosi" abonados que viven solos para conversar algunos minutos con ellos y animarles en este difícil período.

Coronavirus en Italia

Según los datos de Protección Civil, en Italia hay 143 626 personas infectadas por coronavirus y más de 18 mil fallecidos.

Con información de EFE.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.