Sergio Markarián rescindió contrato con Danubio para ayudar económicamente al club

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

10 Abr 2020 | 22:14 h
Sergio Markarián firmó contrato con Danubio a fines del año pasado. Foto: Agencias.

El exentrenador de la selección peruana dejó de ser director deportivo del equipo uruguayo tras llegar a un acuerdo con la directiva.

Las últimas semanas han venido cargadas con noticias de futbolistas y/o entrenadores que se sometieron a una reducción de su sueldo para no agravar la difícil situación financiera que la pandemia de coronavirus está provocando en sus equipos. En este contexto, resulta aún más sorprendente el gesto de Sergio Markarián, quien decidió dejar voluntariamente su cargo en Danubio para aliviar en algo la realidad económica del club.

El ‘Mago’ confirmó en Radio 1010 de Uruguay que acordó rescindir su contrato como director deportivo con la finalidad de que el equipo pueda solventar gastos más urgentes.

PUEDES VER: FPF anuncia apoyo económico a clubes y la reducción del sueldo de Ricardo Gareca

“Teniendo en cuenta que mi salario es más o menos importante, le ofrecí al club la rescisión del contrato, sin desmedro de seguir dando una mano en todas las actividades que había iniciado”, reveló el extécnico de la selección peruana.

Esto con el objetivo “de evitarle a Danubio más erogaciones y que eso permitiera a la vez que se utilice ese dinero para cubrir alguna otra necesidad”, agrega el exentrenador de 75 años, quien lamentó el momento que se vive.

PUEDES VER: Conmebol sancionó a Agustín Lozano por caso de reventa de entradas de la selección peruana

“Es una situación que golpea a todo el mundo y no sabemos los cambios que habrán después. Es difícil saber cómo volverá el fútbol. No sabemos si lo que ya estaba planeado cambiará”, expresó.

Sergio Markarián ha ganado títulos de Primera División con equipos de Perú y Paraguay. En nuestro país, se proclamó campeón con Universitario y Sporting Cristal durante la década de los 90. Años más tarde, fue entrenador de la selección peruana, desde el 2010 hasta el 2013, con la que alcanzó el tercer lugar en la Copa América del 2011.

Video Recomendado

Lazy loaded component