FIFA definió tres prioridades inmediatas para el fútbol luego de la pandemia

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, puntualizó los aspectos que la entidad priorizará para normalizar la situación del balompié una vez superada la emergencia sanitaria.

La FIFA priorizará tres puntos para el regreso del fútbol, aseguró su presidente Gianni Infantino. Foto: AFP.
La FIFA priorizará tres puntos para el regreso del fútbol, aseguró su presidente Gianni Infantino. Foto: AFP.
Deportes LR

La reanudación del fútbol luego de que se controle la pandemia de coronavirus no será una tarea sencilla. Con efectos aún desconocidos de esta emergencia sanitaria en el balompié, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ya ha delimitado las directrices sobre las cuales se basarán las acciones a tomar para devolver a la normalidad la actividad futbolística.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, precisó que serán tres las prioridades que considerará la institución que tiene a su cargo al momento de buscar una solución para los problemas ocasionados por la paralización de las principales ligas y torneos en los cinco continentes.

PUEDES VER: El sueldo de Jefferson Farfán tras la reducción de salarios en Lokomotiv de Moscú

En primer lugar está la salud. “No vale la pena arriesgar una sola vida humana. Sería más que irresponsable forzar que las competiciones se reanuden si las cosas no son 100% seguras”, expresó el dirigente suizo en un comunicado publicado días antes, opinión que reafirmó en declaraciones posteriores.

La segunda cuestión es el impacto económico de esta paralización. Esta semana, el mandamás de la entidad confirmó la creación de un fondo de urgencia para apoyar a las confederaciones afiliadas cuya situación financiera se complique tras este periodo de cuarentena.

PUEDES VER: Exvicepresidente del Barcelona hace grave acusación: “Alguien ha metido la mano en la caja”

“Estamos trabajando en un fondo de emergencia. Tenemos una situación financiera muy sólida, pero nuestras reservas no son de la FIFA, es un dinero del fútbol y nuestro deber es ayudar. Lo haremos con responsabilidad y transparencia”, fue la promesa hecha por Infantino.

Por último, se anunció el adelanto de pagos correspondientes al segundo semestre del 2020 con el fin de “proteger el futuro de las selecciones nacionales". "Estamos estudiando los contratos de los jugadores y los nuevos mercados de fichajes para mostrar flexibilidad y sentido común”, agregó el titular de la FIFA.