ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Tenista peruano Arklon Huertas del Pino fue sancionado por positivo en cannabis

Mediante un comunicado oficial, la Federación Internacional de Tenis informó que Arklon Huertas del Pino será suspendido por consumo de cannabis.

Arklon Huertas del Pino dio una muestra de orina el pasado 24 de octubre al participar en el Challenger de Lima.
Arklon Huertas del Pino dio una muestra de orina el pasado 24 de octubre al participar en el Challenger de Lima.
Síguenos en Google News
Deportes LR

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ha confirmado este jueves la suspensión por consumo de cannabis del jugador peruano Arklon Huertas del Pino. Según lo expuesto por la federación, Huertas del Pino dio una muestra de orina el pasado 24 de octubre al participar en el Challenger de Lima, realizado del 21 al 27 de octubre.

"Arklon Huertas del Pino ha aceptado una suspensión voluntaria provisional, estando pendiente de determinación de su cargo", dijo la ITF en un comunicado emitido este viernes. La muestra fue enviada a un laboratorio de la Agencia Mundial contra el Dopaje en Montreal (Canadá) para su análisis y en ella se encontró cannabis, sustancia prohibida por la AMA.

PUEDES VER El emotivo recuerdo de Saco Vértiz por el golazo que marcó ante Alianza Lima

El 27 de diciembre, Huertas del Pino fue acusado por romper las reglas antidopaje establecidas en el artículo 2.1 y aceptó una suspensión voluntaria que toma efecto a partir del 8 de abril de 2020. El mejor ránking de Huertas del Pino fue en 2019, cuando alcanzó el puesto 551 del mundo. En dobles es el actual número 337 de la clasificación ATP.

¿Quién es Arklon Huertas del Pino?

Arklon Huertas del Pino es un peruano que comparte su amor por la raqueta desde la infancia, Junto a su hermano Conner, decidieron seguir los pasos de su hermano mayor y el lazo entre ambos se fortaleció en el camino. Precisamente, uno de los máximos logros como dupla fue el tricampeonato logrado en Serbia en agosto del 2019.

PUEDES VER Contundente respuesta de Ramos a Farfán: “No me van a sacar del grupo de WhatsApp”

“Crecimos en una familia muy unida, pero desde que competimos en el circuito nos hemos compenetrado mucho más. Nuestro hermano mayor perdió la pasión por el tenis; se aburrió, se retiró y nosotros optamos por darnos una oportunidad porque fuimos competitivos en el circuito universitario”, expresó aquella vez Arklon.

Con información de EFE.