Edison Flores reconoce que la Liga MX “está un peldaño más arriba que la MLS"

El volante de la selección nacional llegó esta temporada al D.C. United; sin embargo, cree que en México la competitividad es superior.

Edison Flores llegó a la MLS tras una temporada y media con el Morelia. Foto: Prensa DC United
Edison Flores llegó a la MLS tras una temporada y media con el Morelia. Foto: Prensa DC United
Deportes LR

En el poco tiempo que estuvo en tierras aztecas, Edison Flores dejó una importante huella en su paso por el Morelia. A punta de goles, asistencias y buenas actuaciones, su nombre sonó en Estados Unidos, precisamente en el D.C. United. Sin pensarlo dos veces, el ‘Orejas’ se mudó a la Major League Soccer (MLS).

Tras disputar partidos oficiales en suelo americano, antes que se paralice por el coronavirus, el volante de la selección nacional reconoce que la MLS está por debajo de la Liga MX en cuanto a competitividad. Así reveló durante un live streaming en Instagram.

PUEDES VER El emotivo recuerdo de Saco Vértiz por el golazo que marcó ante Alianza Lima

“La Liga MX está un peldaño más arriba que la MLS”, reconoció Edison Flores, quien agregó que la competición americana “está creciendo bastante”. El volante del D.C. United se encuentra trabajando en su hogar, debido a la suspensión del campeonato por el brote de coronavirus en Estados Unidos.

“Estamos teniendo una conferencia a la semana (con el comando técnico de D.C. United) y ellos nos mandan los entrenamientos que tenemos que hacer”, añadió el ‘Orejas’ para el programa GOLPERÚ a través de Instagram, ayer miércoles.

El volante de la selección nacional destacó que el haberse mudado a Estados Unidos le favoreció a su esposa Ana Siucho, quien puede ejercer su profesión sin problema alguno. Cabe resaltar que en México, Edison Flores jugó 47 encuentros con Morelia (entre la Liga MX y Copa MX), fue titular en 37 partidos y anotó 12 tantos en total.