Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Deportes

Paolo Guerrero alcanzó el mejor rendimiento de su carrera con el Inter de Porto Alegre

Las estadísticas indican que Paolo Guerrero tiene mejor promedio de gol con el ‘colorado’, donde ha anotado 24 tantos de manera oficial.

Desde que dejó las menores de Alianza Lima, Paolo Guerrero defendió la camiseta de cinco clubes de manera profesional durante su carrera futbolística. El ‘Depredador’ jugó un total de 508 partidos oficiales llegando a marcar 180 goles a partir de su debut en Alemania.

Desde su paso por el Bayern Munich hasta el Internacional de Porto Alegre, el delantero de la selección peruana ha demostrado que su rendimiento va en aumento y así lo respaldan las estadísticas. El estudio Opta ha revelado que Guerrero alcanzó su mejor rendimiento con el equipo ‘colorado’.

El ‘Depredador’ debutó en la Bundesliga con el Bayern Munich en la temporada 2003/04. Permaneció tres campañas con los ‘bávaros’ y anotó 13 goles en 45 partidos, con un promedio de 0.29 tantos por encuentro. Luego partió al Hamburgo, donde estuvo seis años y convirtió en 48 ocasiones, arrojando un promedio de 0.27.

En 2012, Paolo Guerrero regresaría a Sudamérica, precisamente al Corinthians donde anotó en 52 ocasiones y mejoró su promedio a 0.41 por partido. Tras estar tres temporadas con el ‘timao’, el delantero se mudó al Flamengo, llegando a meter 43 goles en 112 encuentros, alcanzando la media de 0.38.

Desde hace un año el goleador de la selección nacional juega en el Internacional de Porto Alegre, y pese a que tiene 36 años, es el club donde tiene los mejores promedios de su carrera. Con el ‘colorado’, Paolo Guerrero jugó 49 encuentros y anotó 24 goles, alcanzando una media de 0.49 por partido.

Promedio de goles de Paolo Guerrero en sus clubes.

Promedio de goles de Paolo Guerrero en sus clubes.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.