Lazy loaded image

FIFA crea fondo de urgencia para hacer frente a la crisis del fútbol por coronavirus

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que se creará un capital de emergencia para aliviar los perjuicios económicos de la paralización del fútbol a nivel mundial.

Deportes LR
09 Abr 2020 | 16:10 h

Con una fecha aún incierta para el regreso del fútbol, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió actuar de forma más directa a fin de mitigar el impacto financiero ocasionado por esta prolongada para. Por ello, Gianni Infantino, titular de la entidad, dio a conocer este jueves que se creará un fondo de emergencia con este propósito, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

“Lo primero es la salud, no vale la pena poner en peligro la vida humana por ningún partido, ninguna competición, ni ninguna liga, escuchemos a las autoridades sanitarias”, recalcó Infantino su mensaje de unos días atrás.

PUEDES VER: André Carrillo confesó que Gareca exigió más disciplina que Markarián en la selección peruana

“Estamos trabajando en un fondo de emergencia, la respuesta más apropiada. Tenemos una situación financiera muy sólida, pero nuestras reservas no son de la FIFA, es un dinero del fútbol y nuestro deber es ayudar. Lo haremos con responsabilidad y transparencia”, aseguró el directivo.

Otra medida anunciada por la FIFA es que se adelantarán una serie de pagos correspondientes al segundo semestre de este año, también con la finalidad de solucionar dificultades económicas provocadas por la pandemia en todas las confederaciones continentales.

PUEDES VER: Edison Flores reconoce que la Liga MX “está un peldaño más arriba que la MLS"

“Tenemos que proteger el futuro de las selecciones nacionales. Estamos estudiando los contratos de los jugadores y los nuevos mercados de fichajes para mostrar flexibilidad y sentido común. Tenemos que salir juntos y mejor de lo que estábamos antes. De una manera estratégica y unida”, finalizó Infantino.

Cabe recordar que la Conmebol había solicitado previamente la creación de un fondo global de ayuda “para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados y acudir en su rescate de la manera más expedita posible”, pidió el presidente Alejandro Domínguez en un mensaje dirigido a la FIFA.

Con información de EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component