Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Bélgica reconsidera darle la liga a Brujas por pandemia de coronavirus

En el país europeo se aplazó la decisión de que Brujas salga campeón luego de las críticas por parte de Aleksander Ceferin, presidente de la FIFA.

Brujas tiene 70 puntos en el campeonato y le lleva 15 al puntos al Gent, segundo en la tabla.
Brujas tiene 70 puntos en el campeonato y le lleva 15 al puntos al Gent, segundo en la tabla.
Deportes LR

Una de las ligas europeas de fútbol que no ha aplazado el campeonato por el coronavirus es el torneo bielorruso, competición que incluye la presencia de público en sus estadios. En Bélgica la situación es distinta, sobre todo porque hay una inquietud mayor: la disyuntiva de darle o no el torneo al Brujas.

PUEDES VER: Desconocidas imágenes de Jefferson Farfán y Erick Delgado en serie peruana [VIDEO]

La semana pasada, el Consejo de administración de la Pro League de Bélgica recomendó culminar el campeonato de primera división y que Brujas sea campeón, con 70 unidades luego de 29 juegos. El exequipo del peruano Andrés Mendoza le lleva 15 puntos al Gent, segundo en la tabla del torneo.

No obstante, la asamblea general detalló este jueves 9 de abril que la decisión se aplazará por el coronavirus. Así reza una publicación del diario ‘Mundo deportivo’, que precisa que la extensión de la medida de la liga belga es por lo dicho por Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

PUEDES VER: Andújar: “Messi siempre va a seguir intentando ganar algo con la selección”

El coronavirus en el fútol belga

Aleksander Ceferin se refirió que la medida de que Brujas sea el campeón en Bélgica era una idea prematura y “sin justificación”. A propósito de ello, detalló que, de adoptarse, se correría el riesgo de que los clubes del país no sean tomados en cuenta para la temporada entrante de la Champions y Europa League.

Por ello, Brujas no será el flamante campeón de torneo belga. Mientras tanto, Javier Tebas, presidente de LaLiga, teoriza que el regreso del fútbol en Europa se daría para fines de mayo o principios de junio.