Saritama sobre Alianza Lima: “En la calle la gente me reconocía y me saludaban en mi edificio”

Alianza Lima: Luis Saritama confesó que se llevó experiencias únicas al jugar por la blanquiazul. Foto: AFP

El volante ecuatoriano Luis Fernando Saritama confesó que vivió cosas inexplicables en el Perú al defender la camiseta de Alianza Lima.

Deportes LR
11 Abr 2020 | 7:54 h

Luis Fernando Saritama dejó huella tras su paso por Alianza Lima en las temporadas de 2004 y 2007. El volante ecuatoriano aún hoy recuerda con cariño su etapa como jugador blanquiazul, una época en la que, afirmó, vivió experiencias nunca antes percibidas en su juventud.

El dos veces mundialista con la selección ecuatoriana fue entrevistado por Gol Perú a través de Instagram. Giancarlo Granda, narrador del canal deportivo, lo terminó abordando por su paso por el fútbol peruano y las experiencias que se llevó.

PUEDES VER Luis Advíncula a ‘Cuto’ Guadalupe tras el tiktok: “Él sabe que le he dado vida”

“Haber tenido esa experiencia inicial, llegar a Lima y encontrarte con una manera diferente de vivir el fútbol diferente. Obviamente Alianza Lima era el equipo más grande. Acá en Quito el Deportivo Quito es el más popular, pero a nivel de país, Alianza era otra cosa”, empezó contando el volante ecuatoriano.

Saritama se impactó desde el primer momento que pisó suelo limeño. Cuando salía del aeropuerto “20 periodistas” lo esperaban afuera, eso significó “algo muy fuerte” a temprana edad.

El exseleccionado tricolor narró que vivió “lindas experiencias” cuando jugó en el club ‘blanquiazul’, esto dentro y fuera de las canchas.

PUEDES VER ‘La casa blanquiazul’: Alianza Lima publicó su versión de la serie española

“Nos sorprendió la relación del peruano con el fútbol, salimos del estadio y en la calle la gente me reconocía. En el edificio nos timbraban para querer saludarnos”.

“Eso nos fue marcando mucho, cuando íbamos a los restaurantes nos demostraban su hospitalidad y nos decían ‘tú juegas en Alianza’”, reveló. “En ese tiempo en Ecuador no se vivía esas situaciones”, añadió.

PUEDES VER FIFA crea fondo de urgencia para hacer frente a la crisis del fútbol por coronavirus

Coronavirus en Ecuador

Luis Fernando Saritama también se refirió a la pandemia por coronavirus (COVID-19) que viene azotando su país. “Acá Ecuador, especialmente en Guayaquil, la situación ha estado complicada porque no se tomaron las medidas adecuadas”, comentó.

Video Recomendado

Lazy loaded component