Carrillo recuerda el penal fallido de Cueva: “No se le puede decir nada”

André Carrillo fue el primer jugador en acercarse a Christian Cueva cuando falló el penal en el Mundial.

El extremo derecho de la selección peruana André Carrillo contó detalles del día en que Christian Cueva falló el penal contra Dinamarca.

Deportes LR
08 Abr 2020 | 15:24 h

Hace casi dos años, la selección peruana volvió a jugar un partido en una Copa del Mundo después de 36 años. El debut del Grupo C ante Dinamarca será recordado por el penal que falló Christian Cueva en Saransk, en Rusia 2018. André Carrillo, extremo derecho que milita en el Al Hilal de Arabia Saudita, se pronunció por primera vez sobre lo que sucedió en el certamen mundialista.

El popular ‘Aladino’ fue el blanco de críticas después de aquella derrota por 1-0 con tanto de Poulsen. Exjugadores, hinchas y prensa nacional tuvieron duros calificativos contra el ‘8’ de la Bicolor. Precisamente, Carrillo contó detalles de lo que pasó en el campo del Mordovia Arena.

Lazy loaded component
PUEDES VER Conmebol recordó gol de Guerrero a Chile para enviar mensaje sobre coronavirus [VIDEO]

“En ese momento, lo que más queríamos era levantarle el ánimo a Cueva, queríamos que este enfocado en el partido, ya que es una pieza clave, queríamos que despierte y continúe ayudándonos para ganar el partido porque estábamos empatando 0-0. Lo arengamos, le dimos mensajes positivos, habíamos hecho un gran partido contra Dinamarca, pero por un error nuestro no pudimos ganar”, dijo Carrillo en entrevista con Movistar Deportes.

“A Cueva no se le puede decir nada porque él asumió esa responsabilidad. Él ha hecho goles de penal durante las Eliminatorias y es un jugador que siempre asume responsabilidades cuando más se le necesita”, insistió.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo entrena en pleno confinamiento: “El pato y la gacela”

En la misma línea, André Carrillo confesó que la caída frente al cuadro danés marcó la participación de Perú en el Mundial. “Esa derrota dolió muchísimo, era el primer partido y sentíamos que éramos más que ellos. Necesitábamos asegurar los tres puntos porque luego enfrentábamos a Francia y lo más probable era que no ganemos. Le hicimos un partidazo a Francia, pero fueron superiores, pero quien estuvo dentro del campo sentíamos que había una diferencia entre ellos y nosotros”, concluyó.

Video Recomendado

Lazy loaded component