Comisario sobre Ronaldinho: “Fue siempre amable y respetuoso, compartía mucho con los otros reclusos”

Ronaldinho cumplió durante un mes prisión preventiva en un cuartel de la policía en Asunción.

El comisario Blas Veira, encargado de la custodia de Ronaldinho y su hermano en el cuartel de la Policía Nacional del Paraguay, contó la vida del brasileño en prisión.

Deportes LR
08 Abr 2020 | 19:37 h

El exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto ingresaron la noche de este martes 7 de abril a un hotel de Asunción donde cumplirán arresto domiciliario, tras dejar la sede policial donde pasaron un mes en prisión preventiva por entrar al país con pasaportes paraguayos falsos.

Los dos hermanos cumplieron este lunes un mes de encierro en el cuartel de la Policía Nacional de Paraguay. El comisario Blas Veira, encargado de la custodia de los hermanos de Assis Moreira, contó detalles de la vida del ídolo del Barcelona y la selección de Brasil tras las rejas. Además, reveló que no fue una cárcel común.

PUEDES VER Jugadores del Real Madrid acuerdan reducción de sueldo tras brote del coronavirus

“Voy a contar lo que yo sé. Durante toda su estadía estuvo comportándose muy bien. Fue siempre amable y respetuoso, compartía mucho con los otros reclusos. En cuanto a su estado anímico, los primeros días estuvo un poco bajoneado pero después se adaptó. Compartió partidos de fútbol con los otros reclusos”, dijo al Club Octubre.

“Esta no es una penitenciaría, es un cuartel de la Policía, es el lugar en el que se encuentran los policías que han cometido delitos o cualquier crimen. Pero últimamente, por medidas de seguridad, a muchos reclusos se los trajo aquí. Tenemos narcotraficantes, secuestradores y grupos guerrilleros de Paraguay. Y también recibimos a personas importantes por así decirlo, como Ronaldinho y su hermano. La parte de los reclusos se divide en sectores, en el de Ronaldinho la mayoría está por delitos menores”, agregó.

PUEDES VER Germán Pezzella sobre el coronavirus: “Uno piensa si mañana podrá respirar o no”

Ronaldinho había llegado a Asunción para inaugurar un casino, presentar un libro autobiográfico y luego apoyar con su imagen a una fundación que organizaba un programa de asistencia social a niños de Paraguay.

Video Recomendado

Lazy loaded component