Lazy loaded image

Japón dejará de exhibir la llama olímpica tras declaratoria de emergencia por coronavirus

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tomaron la decisión de no exponer más la antorcha olímpica al público tras el endurecimiento de las medidas sanitarias en Japón.

Deportes LR
07 Abr 2020 | 15:43 h

El gobierno japonés declaró este martes el estado de emergencia en siete regiones del país, incluida Tokio, como medida contra la propagación del coronavirus. Ante este panorama, el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tomó la decisión de suspender la exposición de la llama olímpica.

Pese a que la exhibición se llevaba a cabo en la prefectura de Fukushima, no incluida en la declaratoria, los organizadores optaron por guardar la antorcha para evitar la aglomeración de personas. Japón ha tenido un incremento de casos en los últimos días, con lo cual ha alcanzado los 3872 infectados y 94 fallecidos.

PUEDES VER: Marcio Valverde: “Matute es la cancha más difícil, pero ahí jugué mis mejores partidos”

“Al principio, queríamos mantener su exposición pública hasta finales de abril. Pero ante los recientes acontecimientos, hemos decidido apagarla”, declaró el portavoz del comité organizador de los Juegos Olímpicos, quien no precisó cuál será el lugar donde se guardará la llama.

Desde su llegada a tierras niponas, el fuego olímpico ha visto modificado su itinerario a causa del COVID-19. El recorrido que inicialmente se tenía planeado por todo el archipiélago quedó cancelado y se limitó su traslado a Fukushima, región más afectada por el terremoto y posterior tsunami en el 2011.

PUEDES VER: Raisa Simplicio: “Martín Vizcarra es el mejor presidente de Sudamérica en este tema del coronavirus”

Los propios Juegos sufrieron un cambio en su calendario. Luego de la presión ejercida por diversos atletas y organizaciones de todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional (COI) accedió a posponer la realización del evento para el próximo año. Las nuevas fechas de la competencia serán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, aunque se mantendrá la denominación de "Tokio 2020″.

Con información de AFP

Video Recomendado

Lazy loaded component