Presidente de LaLiga Santander reveló las fechas para el posible reinicio del torneo español

Deportes LR

DeportesLR

07 Abr 2020 | 12:49 h
La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio. | Foto: AFP
La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio. | Foto: AFP

Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander de España, afirmó que la presente temporada terminará sí o sí pese al coronavirus.

Javier Tebas, el presidente de LaLiga Santander de España, apuntó este martes a que el campeonato pueda reanudarse el 29 de mayo o el 6 de junio, insistiendo en que no acabar la temporada “no es una opción”.

“Los escenarios actuales que tenemos es poder empezar 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio”, afirmó Tebas en una rueda de prensa telemática con la prensa internacional.

PUEDES VER Coronavirus en el deporte: competencias suspendidas y deportistas infectados en la pandemia

LaLiga se encuentra paralizada desde el 12 de marzo pasado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha obligado a decretar el estado de alarma en España, con el país confinado para evitar la propagación del virus.

“Al tener coordinadas con UEFA las ligas de Europa, no solo estamos pendientes de lo que ocurra en España, estamos pendientes de lo que ocurre al menos en once países más donde hay competiciones y hoy el trabajo de la UEFA, de las Ligas y de la ECA (Asociación Europea de Clubes) ha sido hacer calendarios para terminar todas las competiciones”, señaló Tebas.

LaLiga Santander de España se reanudaría entre mayo y junio

El presidente de la Liga Santander contempló la posibilidad de que las competiciones europeas y ligas puedan “terminar en el mes de agosto”, lo que llevaría a comprimir el calendario de la siguiente temporada, aunque rechazó que eso pueda llevar a cambios de formato de esos torneos.

PUEDES VER Gustavo Roverano: “Creo que el Perú es de los pocos países en el mundo que le ha dado prioridad a la salud”

¿Qué pasa si no se llega a reanudar LaLiga Santander?

“En el caso de no jugar, el impacto económico, incluido el dinero que recibirían de competiciones europeas los equipos españoles, serían aproximadamente de 1000 millones de euros por no volver a jugar”, explicó el directivo español.

Sería “300 millones de euros por jugar a puerta cerrada y unos 150 millones de euros jugando con público, el daño causado”, añadió el mandamás de LaLiga, quien también refirió a los derechos de televisión que dejarían de percibir los clubes.

PUEDES VER Así luce el rostro de Joanna Jedrzejczyk tras un mes de su pelea ante Zhang Weili por la UFC 248

“Tenemos cobrado casi el 90% de los derechos de este año, hablo en general, si no volviésemos a jugar tendríamos que devolver un 18%”, sentenció Javier Tebas, alegando las cláusulas de confidencialidad de los contratos para no hablar de cifras.

FUENTE: AFP