Comando técnico y directivos de la FPF reducirán su sueldo en 25 %

Ricardo Gareca y su comando técnico, así como varios funcionarios de la FPF acordaron reducir su sueldo en un 25 %. Foto: Líbero.

El cuerpo técnico de la selección peruana, así como gerentes y altos directivos de la Federación Peruana de Fútbol, acordaron reducir su salario de los próximos 3 meses en una cuarta parte.

Deportes LR
07 Abr 2020 | 18:54 h

EL fútbol peruano en general está siendo afectado por la paralización de las actividades a causa del coronavirus. No solo los clubes de la Liga 1 han visto mermadas sus finanzas con la suspensión del torneo, sino que hasta la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya siente los estragos por las postergaciones de varios partidos de la selección peruana.

Con los dos primeros partidos de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022 aplazados, además de la Copa América trasladada para el año siguiente, se calcula que las pérdidas en La Videna ascienden a 5 millones de dólares. Como dicho monto compromete el salario de los empleados de la FPF, los más privilegiados económicamente han decidido acceder de forma voluntaria al recorte de una parte de su sueldo para paliar el impacto económico.

PUEDES VER: ¡Sale de la cárcel! Ronaldinho cumplirá su pena en arresto domiciliario con su hermano

La República pudo conocer que el comando técnico liderado por Ricardo Gareca, así como altos funcionarios de la Federación, pusieron a disposición el 25 % de su salario durante los siguientes tres meses. De esta forma, se busca evitar un recorte de personal y garantizar el pago de los trabajadores con los menores sueldos.

En redes sociales, circuló durante las últimas horas un rumor según el cual la entidad obligaría a todos sus colaboradores a un recorte, pero esto fue desmentido. En cambio, se pudo conocer que se viene gestionando ayuda médica a fin de descartar que los empleados con problemas de salud estén infectados con COVID-19.

PUEDES VER: El día que Ricardo Gareca le dijo a Yoshimar Yotún: “A la banda no vuelves más”

Sobre el regreso del fútbol local, el gerente de marketing de la FPF, Benjamín Romero, señaló que ello se producirá este mismo año, tan pronto lo permita la situación. “Nosotros no consideramos cancelar el fútbol hasta el 2021. Seguro uno de los primeros pasos para el regreso del fútbol será que se juegue a puertas cerradas. Y una vez que se regularice todo, esperamos que vuelva el público", manifestó.

Video Recomendado

Lazy loaded component