VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

La millonaria cifra que recibirá Wimbledon tras cancelación por coronavirus

El tradicional torneo, que se disputa sobre el césped británico, es el único Grand Slam que percibirá una cifra millonaria tras confirmar su suspensión por el coronavirus.

Wimbledon se canceló por el coronavirus pero ganó 114 millones de euros.
Wimbledon se canceló por el coronavirus pero ganó 114 millones de euros.
Deportes LR

Wimbledon, el torneo más prestigioso del tenis mundial, anunció días atrás la cancelación de su edición de este año, que debía comenzar la última semana de junio, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

A la cancelación del centenario de Grand Slam con sede en Londres, se sumó un comunicado oficial en forma conjunta entre la ATP y la WTA en el que anunciaron que no habrá ningún torneo de tenis al menos hasta el 13 de julio, es decir que no habrá gira sobre polvo de ladrillo ni césped.

PUEDES VER Presidente de Conmebol sobre reinicio del fútbol: “No hay apuro por volver”

Esta decisión no afectará económicamente a Wimbledon, ya que era el único Grand Slam con seguro contra pandemia. Esta inédita cláusula le permitirá cubrir las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos. El All England Club, recinto donde se ubica el torneo, minimiza con este seguro las pérdidas de un torneo que genera anualmente ingresos por más de 250 millones de libras (309 millones de dólares), con un beneficio ante de impuestos de casi 4.5 millones.

Según informó el periódico británico The Times, la organización del torneo percibirá 114 millones de euros tras haber confirmado la suspensión de la edición 2020. La decisión de cancelar Wimbledon, que se juega desde 1877, tiene como antecedente la edición de 1945 que no se jugó debido a la Segunda Guerra Mundial. Es la undécima cancelación y las diez anteriores fueron provocadas por las guerras.

PUEDES VER Raisa Simplicio: “Martín Vizcarra es el mejor presidente de Sudamérica en este tema del coronavirus”

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slam que está cancelado. El US Open mantiene su fecha de inicio para el 31 de agosto, mientras que Roland Garros, que debía comenzar el 24 de mayo, fue pospuesto y se jugará a partir del 20 de septiembre y hasta el 4 de octubre.