ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Deportes

Excampeón mundial subasta balón de la final de Italia 1990 para ayudar contra el coronavirus

El exfutbolista alemán Andreas Brehme puso a la venta el balón con el que la selección germana conquistó su tercer título mundial tras vencer a Argentina en 1990.

La final del Mundial Italia 1990 es un recuerdo muy preciado para Andreas Brehme. El exdefensa le dio el título a Alemania luego de convertir el único gol con el que la selección teutona se impuso a Argentina. Con ese tanto de penal, los germanos se cobraron la revancha de la derrota sufrida a manos de la Albiceleste cuatro años antes.

Tras campeonar, Brehme conservó la pelota con la que alcanzó la gloria, pero ahora está dispuesto a desprenderse de ella por una buena causa. El exjugador ha puesto en subasta el balón con el objetivo de recaudar fondos que puedan servir en la lucha contra el coronavirus principalmente en Italia, país en el que ganó una liga con el Inter de Milán.

Para hacer más atractiva la oferta, el aún propietario del esférico se aseguró de que en el objeto en cuestión estén incluidas las firmas de todos los integrantes de la selección alemana, medida que parece haber surtido efecto, pues actualmente la puja se encuentra en 3200 euros. No obstante, se espera conseguir una cantidad mayor hasta el 6 de mayo, fecha de cierre de la subasta.

Adicionalmente, el exfutbolista ha cedido otro balón, en este caso de entrenamiento, aunque también con los autógrafos del plantel campeón en 1990.

Hace unos días, Marco Materazzi tuvo un gesto similar al de Brehme. El también excampeón mundial ofreció la camiseta que vistió en la final de Alemania 2006, con la que ganó el título pero recordada sobre todo por ser la que usó cuando recibió el cabezazo de Zinedine Zidane.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.