Conmebol recordó gol de Guerrero a Chile para enviar mensaje sobre coronavirus [VIDEO]

Paolo Guerrero marca el 3-0 ante Chile por las semifinales de la Copa América 2019. Foto: AFP.

La entidad sudamericana usó como ejemplo el tanto que Guerrero le anotó a Chile en la Copa América 2019 para prevenir a la población contra el COVID-19.

Deportes LR
07 Abr 2020 | 22:43 h

Perú le dio una lección a muchos en la Copa América 2019. Si bien el camino de la selección dirigida por Ricardo Gareca no estuvo exento de errores, el encuentro contra Chile por las semifinales probó tres puntos: primero, que nunca se debe mirar a un rival por encima del hombro; segundo, que con trabajo duro y compromiso se puede sacar adelante cualquier desafío y, tercero, que nunca hay que rendirse tras un tropiezo, por más duro que este sea.

Incluso ahora, más de nueve meses después de aquella inolvidable noche, se puede seguir aprendiendo de ese partido. ¿Cómo? Según la Conmebol, imitando a Paolo Guerrero, quien se anticipó a la salida del portero Alexis Arias para marcar el 3-0. De la misma forma, la institución pidió a las personas “anticiparse” al COVID-19 a fin de evitar que este virus ingrese a sus cuerpos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: FPF niega suspensión de la Liga 1 hasta la próxima temporada

“Un gol que cerró el paso a la final . Si te anticipas, puedes salvar a los que más amas. Sigue las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para disminuir el riesgo de contagio", escribió el organismo en sus cuentas de redes sociales.

Como se recuerda, la selección peruana dio la sorpresa en aquel encuentro al golear de forma categórica a su par de Chile. La victoria le permitió clasificar a la final del torneo, logro que volvía a conseguir tras 44 años.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WWE WrestleMania 36: McIntyre, Bayley, Edge y Charlotte son los grandes ganadores del evento [RESUMEN]

Desde hace varias semanas, la Conmebol viene emprendiendo campañas de este tipo para convencer al público de acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las ligas de fútbol de toda Sudamérica se encuentran paralizadas a causa de la pandemia, y la fecha de su reinicio es aún incierta.

Video Recomendado

Lazy loaded component