Lazy loaded image

Un juego de caballeros, la serie de Netflix que enamora a los futboleros en tiempos de cuarentena

Más de uno ha quedado fascinado con la historia de Fergus Suter, el primer futbolista profesional reconocido en Inglaterra. ¿Ya la viste?

Deportes LR
06 Abr 2020 | 13:42 h

En tiempos de cuarentena, más de uno busca la manera de entretenerse. Algunos realizan rutinas de ejercicio, otros crean challenge en redes sociales o se divierten con Tik Tok, así como los hay quienes buscan películas y series en Netflix.

La mayoría se paralizó con La casa de papel 4, El hoyo, Milagro en la celda 7 y más. Sin embargo, existe una serie que viene recibiendo muy buenas críticas y fascinará a todos los amantes del fútbol, quienes se han visto privados de este deporte debido al coronavirus. ¿De cuál se trata? The english game o Juego de caballeros.

PUEDES VER El coronavirus se llevó a la madre de Pep Guardiola a los 82 años

La serie de Netflix Juego de caballeros está basada en hecho reales, la cual nos muestra los inicios del deporte rey en Reino Unido (siglo XIX), así como la lucha entre las clases sociales.

Un juego de caballeros: sinopsis

La serie The english game está protagonizada por Kevin Guthrie como Fergus Suter y Edward Holcroft como Arthur Kinnaird, personajes principales quienes representan a ambas clases sociales. El primero es un obrero que arribó desde Glasgow para ayudar al Darwen a conquistar la copa FA; mientras que el segundo, futbolista del Old Etonians y miembro de la Football Asociation.

El equipo de Old Etonians estaba conformado por los nobles de esa época, quienes creían que el fútbol solo podía ser jugado por caballeros. Incluso veían con malos ojos que se le paguen a los jugadores por practicar este deporte. Es así que Fergus Suter llega al Darwen para combatir esta rivalidad de clases.

Fergus Suter es considerado el primer futbolista profesional reconocido. Nació en Glasgow (Escocia) y jugó por el Darwen y Blackburn Olympic de Inglaterra, donde consiguió su primera copa FA.

PUEDES VER Gustavo Roverano: “Creo que el Perú es de los pocos países en el mundo que le ha dado prioridad a la salud”

Un juego de caballeros: mira aquí el tráiler

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component