Madre de Pep Guardiola muere tras contraer coronavirus a los 82 años

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

06 Abr 2020 | 14:22 h
Mamá de Pep Guardiola fallece en Barcelona.
Mamá de Pep Guardiola fallece en Barcelona.

El club Manchester City comunicó la lamentable noticia sobre la muerte de la madre de Pep Guardiola, quien contrajo el COVID-19.

Durante la mañana de este lunes, Dolors Sala Carrió (82 años), madre de Pep Guardiola, murió en Barcelona tras contraer coronavirus hace unos días, según la información del Manchester City.

A través de sus redes sociales, el club inglés comunicó la triste noticia, además de mandarle un sentido mensaje a su entrenador catalán y toda su familia: “Todos los asociados con el club envían su más sincera simpatía en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos".

PUEDES VER Gustavo Roverano: “Creo que el Perú es de los pocos países en el mundo que le ha dado prioridad a la salud”

El entrenador catalán se convirtió en uno de los personajes del mundo del fútbol que más se involucró en la lucha contra el coronavirus. Hace dos semanas, Pep Guardiola donó un millón de euros a la Fundación Angel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona.

Además de la donación, el DT del Manchester City se involucró en proyectos de investigación con el objetivo de lograr medicamentos contra el covid-19, incluso dio un mensaje en la televisión: “Echamos de menos el fútbol. Extrañamos la vida que teníamos hace unos días, pero ahora es el momento de escuchar y de seguir lo que dicen nuestros científicos, médicos y enfermeros”.

Video Recomendado

Lazy loaded component