Final Deletion: la lucha que inspiró el Undertaker vs. AJ Styles de Wrestlemania

Final Deletion 2016: Matt Hardy (Broken Matt) vs. Jeff Hardy (Brother Nero).

El ‘Boneyard Match’ que causó tanto revuelo en el mundo de la lucha libre tiene un antecedente cercano y todo gracias a la creatividad de Matt Hardy.

Julio Estrada
06 Abr 2020 | 13:10 h

La lucha entre The Undertaker vs. AJ Styles de Wrestlemania 36 rompió esquemas. WWE nunca se había atrevido a hacer un trabajo cinematográfico a gran escala para una lucha y mucho menos para un evento estelar.

Cortes de edición y efectos ‘sobrenaturales’ sí habían sido utilizados en el pasado, cabe recordar el ‘Empty Arena Match’ de Mankind vs. The Rock en 1999 o las múltiples muestras de poderes místicos de Kane y The Undertaker. A esas peleas cabe agregar la ayuda de ‘Dios’ a Shawn Michaels durante su rivalidad con Vince McMahon. Sin embargo, un producto como el ‘Boneyard Match’ ha merecido la atención mundial del ambiente dedicado a la lucha. Será un enfrentamiento del cual se hablará por mucho tiempo.

PUEDES VER [Fox Action EN VIVO] WWE Wrestlemania 36 ONLINE: Sigue AQUÍ el evento PPV de lucha libre

Pero esta no es la primera vez que la lucha libre cruza la barrera de lo cinematográfico y un gladiador norteamericano es constantemente señalado como el pionero de este estilo: Matt Hardy.

Fue el año 2016 en el que el excampeón en parejas de WWE dio a conocer a su nuevo personaje en la compañía TNA: Broken Matt, una versión sobreactuada de él mismo que utilizaba elementos de cine serie B para retratar la rivalidad con su hermano Jeff (a quien comenzó a llamar ‘Brother Nero’). A partir de ese momento, Matt Hardy capturó la imaginación de fans alrededor del mundo. Su actuación le devolvió la popularidad que parecía haber perdido.

Lazy loaded component
PUEDES VER The Undertaker y AJ Styles, protagonistas de graciosos memes en la parte 1 de WrestleMania 36

La batalla final entre ambos hermanos fue llamada ‘Final Deletion’ y, así como la lucha entre Undertaker y AJ Styles, se llevó a cabo en un descampado y con ediciones conematográficas. Este estilo fue replicado en múltiples luchas de Matt Hardy e incluso en WWE, en algunos combates de Bray Wyatt. ¿Estaremos ante una nueva forma de hacer lucha libre en el futuro?

Video Recomendado

Lazy loaded component