Checo Pérez es uno de los pilotos más regulares en la actualidad de la Fórmula 1. (Foto: Internet)
Checo Pérez es uno de los pilotos más regulares en la actualidad de la Fórmula 1. (Foto: Internet)

Gran Premio de México continuaría en el calendario de la Fórmula 1 sin ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano de la escudería Racing Point admitió que su contrato hasta 2022 podría ser el último dentro del “Gran Circo”.

Deportes LR
05 Abr 2020 | 17:44 h

Tener a un piloto de México como Sergio Pérez, más conocido como ‘Checo’, en la parrilla principal de la Fórmula 1 es motivo de orgullo nacional. Aunque los años que le quedan en la F1 no serían muchos, el Gran Premio de México podría sobrevivir sin la presencia del tapatío.

El director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González Compeán, aseguró que la competición sí puede sobrevivir sin la presencia de ‘Checo’ Pérez. Pero, pese a que tenerlo en la parrilla de salida es un lujo, contó que es posible que tengan más aficionados al automovilismo desde que inició.

PUEDES VER: Pilotos de Fórmula 1 se rebajan sueldo ante crisis

El año pasado, ‘Checo’ Pérez había renovado contrato hasta 2022 con la escudería Racing Point, la cual ahora se llamará Aston Martin. Al mismo tiempo, Liberty Media y México extendían su sociedad para acoger la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez hasta 2022 también. Tras firmar su extención de contrato, el piloto aseguró que podría ser su último acuerdo dentro del “Gran Circo”.

En más de una oportunidad, el Gran Premio de Ciudad de México ha demostrado ser una cita especial para todos los pilotos de la Fórmula 1 gracias al calor del país, el cariño de los aficionados, la gastronomía, la cultura mexicana, que lo hacen una competición distinta al resto y con sabor latinoamericano.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Asesor de Red Bull en Fórmula 1 propuso infectar a sus pilotos con coronavirus

“Seguimos trabajando y esforzándonos para cada detalle mejorar y ya veremos que hacen el resto de los países”, subrayó González Compeán.

Asimismo, otro de los atractivos que muestra el Gran Premio de México son sus económicos precios en las entradas, los cuales son los más accesibles por los aficionados de este deporte y permiten disfrutar de una experiencia única.

Video Recomendado

Lazy loaded component