Exvoleibolistas olímpicas se unen para pedir cumplimiento de la cuarentena [VIDEO]

Natalia Málaga, Gina Torrealva, Cecilia Tait, entre otras, hicieron un llamado a "ponerse la camiseta" para sacar adelante esta difícil coyuntura. Foto: Facebook.

Varias integrantes de la selección de vóley subcampeona de Seúl 88′ invocaron a la población a actuar con “disciplina y responsabilidad” para vencer al coronavirus.

Deportes LR
04 Abr 2020 | 7:55 h

La lucha contra el coronavirus sigue desarrollándose sin tregua en nuestro país. Para el mundo del deporte, este complicado momento es similar a un partido que solo se puede ganar con el compromiso de todas las partes involucradas. Al menos así lo cree gran parte de la selección de vóley que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 88′.

Con un video difundido en Facebook, Natalia Málaga, Gaby Pérez del Solar, Cecilia Tait y varias otras exvoleibolistas unieron esfuerzos para pedir que se acate de forma concienzuda el aislamiento decretado por el gobierno peruano. A la iniciativa también se sumaron integrantes de la selección actual, como Ángela Leyva, Daniela Uribe y Maguilaura Frías.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ascues y Zela serán denunciados por tramitar pases con información falsa

“Estamos frente a un rival muy poderoso, y solo unidos lo venceremos”, inicia Pérez del Solar el clip de más de tres minutos de duración. A lo largo de él, se aprecia a las jugadoras y exjugadoras ‘pasándose’ un balón de vóley como señal de trabajo en equipo, mientras de fondo se escucha el popular tema “Contigo Perú” cantado por Eva Ayllón, quien también tiene una breve aparición.

De igual forma, en la grabación se pueden a ver a figuras del deporte de la net como Rosa García, Gina Torrealva, Milagros Moy, Leyla Chihuán, Leslie Leyva, entre otras.

PUEDES VER: Yotún bromea con penal fallado de Cueva: “Por su culpa mi esposa embarazada se alteró”

Sobre el final, Natalia Málaga deja un mensaje con el que espera que las personas no abandonen sus viviendas durante la cuarentena: “Ponte la camiseta y la mano en el corazón, que con disciplina y responsabilidad, lo vamos a lograr. Hazlo por ti y por el Perú. Por favor, quédate en casa”.

Video Recomendado

Lazy loaded component