Tres clubes peruanos acordaron la reducción salarial de sus jugadores

Debido al estado de emergencia, tres clubes acordaron reducir el sueldo de sus jugadores.

Debido al estado de emergencia y la paralización del torneo, los equipos se ven afectados en el tema económico, por lo que tuvieron que tomar drásticas medidas.

Deportes LR
04 Abr 2020 | 16:01 h

Tras la declaración del aislamiento social obligatorio como prevención del coronavirus, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) paralizó el torneo local. Si bien esta medida es la acertada para la salud pública de las personas, viene afectado económicamente a los clubes de la Liga 1 de Fútbol Profesional.

Según pudo conocer el medio RPP, existen tres clubes nacionales que habrían acordado con sus jugadores la reducción de sueldo, medida que ha sido adoptada en equipos internacionales como por ejemplo Barcelona, Juventus, Bayern Munich, Racing de Avellaneda, entre otros.

PUEDES VER José Carlos Fernández vive drama con esposa en Colombia

Si bien harán la reducción de sueldo durante el mes de marzo, la Universidad San Martín, Carlos Stein y Carlos A. Manucci habrían manejado diferentes negociaciones. A continuación te explicamos qué métodos usarán.

Universidad San Martín

Los santos habrían llegado a un acuerdo con su plantel: abonaron el 50 % del sueldo correspondiente al mes de marzo. Recién en quincena de abril estarían pagando la otra mitad.

Carlos Stein

Por otro lado, el conjunto chiclayano realizó la reducción del 30 % del sueldo de todo el plantel. El dinero restante sería depositado a finales de abril.

Carlos A. Manucci

Por último, los carlistas cancelaron el 70 % del mes de marzo a los jugadores que reciben un salario mayor al de 3000 dólares. Aún se desconoce en qué fecha realizarán el pago restante debido a que la directiva les mencionó que sería en septiembre, sin embargo el plantel desea que les abonen en junio.

Video Recomendado

Lazy loaded component