Lazy loaded image

Kobe Bryant fue incluido en el Salón de la Fama de la NBA

El exbasquetbolista Kobe Bryant recibió un homenaje póstumo por parte de la NBA en reconocimiento a su destacada trayectoria.

Deportes LR
04 Abr 2020 | 14:22 h

Más de dos meses después de su sensible fallecimiento, Kobe Bryant se convirtió en un nuevo miembro del Salón de la Fama de la NBA. El exescolta de Los Angeles Lakers fue el principal homenajeado en un pronunciamiento que también incluyó a los retirados basquetbolistas Tim Duncan y Kevin Garnett.

Bryant perdió la vida el último 26 de enero luego de que su helicóptero se estrellara en el área de Calabasas, California. Junto a él viajaba su hija Gianna, quien también muró producto del accidente. Desde esa fecha, se le han rendido diversos reconocimientos al exdeportista, siendo el de este fin de semana el más significativo de todos ellos.

PUEDES VER: Nolberto Solano no seguiría en el comando técnico de la selección peruana

‘The Black Mamba’, como era conocido, pasó los 20 años de su carrera defendiendo la camiseta de los Lakers, con los cuales ganó cinco anillos de la NBA y el premio MVP en el 2008. Tras su retiro en el 2016, se dedicó a labores relacionada con la búsqueda de nuevos talentos para el equipo, a la vez que fungía como segundo entrenador.

En el caso de Tim Duncan, antiguo pívot de San Antonio Spurs, sus cinco campeonatos y dos premios MVP le permitieron ingresar a la selecta lista. Kevin Garnett, por su parte, solo consiguió ganar un título, pero es considerado uno de los mejores jugadores de la historia en su posición (ala-pívot).

PUEDES VER: El conmovedor mensaje de Farfán a su familia: “No importa la distancia, siempre estaré con ustedes”

A ellos se suman los exentrenadores Rudy Tomjanovich, Eddie Sutton, Kim Mulkey y Barbara Stevens, así como la diez veces seleccionado al Partido de las Estrellas de la división femenina Tamika Catchings. Todos ellos serán formalmente introducidos el próximo 29 de agosto.

Con información de EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component