Juan Diego Gutiérrez: “En Bolivia solo se sale una vez a la semana y hasta mediodía”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

04 Abr 2020 | 0:52 h
Juan Diego Gutiérrez juega actualmente en la liga boliviana. Foto: Oriente Petrolero.

El mediocampista Juan Diego Gutiérrez, ex Universitario, señaló en una entrevista que la cuarentena por coronavirus en Bolivia es más estricta que en Perú.

Las últimas medidas concernientes a la cuarentena por coronavirus en el Perú han restringido aún más el libre tránsito de las personas. Tanto el horario como los días permitidos para salir de casa se han vuelto más se han reducido con la finalidad de reducir los contagios de COVID-19.

Sin embargo, en otros países de la región, como Bolivia, las disposiciones son aún más duras. Así lo reveló Juan Diego Gutiérrez, futbolista de Oriente Petrolero, en una entrevista concedida a Radio Ovación. El ex Universitario manifestó que el horario de salida de las personas en el departamento donde vive (Santa Cruz) es de apenas cinco horas, y solo se puede hacer una vez a la semana.

PUEDES VER: Yotún bromea con penal fallado de Cueva: “Por su culpa mi esposa embarazada se alteró”

“Puedo decir que acá en Bolivia las medidas son más estrictas que en el Perú, ya que solo puedes salir un día a la semana dependiendo de tu carnet de identidad. Además solo se puede salir entre 7 de la mañana y el mediodía, y no puede ser acompañado”, declaró ‘Guti’.

El jugador sabe que es importante mantener la condición física pese al confinamiento, por lo cual viene realizando en casa los ejercicios que le envía su equipo.

PUEDES VER: Entrenador de Carlos Stein confirmó que su sobrina falleció por coronavirus

“El club nos manda todos los días rutina de entrenamiento, trabajo de fuerza, velocidad, cardio, todos los trabajos en espacios cortos. Acá, la cuarentena es hasta el 15 de abril, pero así como van las cosas se ve muy complicado que se vuelva a jugar, y considero que tampoco hay ningún apuro de volver” expresó.

Por último, aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a los peruanos a fin de motivarlos a acatar el aislamiento. “Hay que ser responsables, quedarse en casa y aprovechar el tiempo. A veces nos quejamos que no hay tiempo y ahora sí lo tenemos. Hay que disfrutar de la familia, estudiar algo en internet, leer un libro o hacer deporte”, sentenció.

Video Recomendado

Lazy loaded component