Entrenador Luis Núñez dio a conocer la problemática.
Entrenador Luis Núñez dio a conocer la problemática.

“Nadie se preocupa por los entrenadores del fútbol base”

DT. Luis Núñez, quien dirigió a Los Caimanes, reveló situación de los entrenadores de fútbol amateur.

Hugo Daniel Barrios
04 Abr 2020 | 0:59 h

El ex técnico de Los Caimanes, Luis Núñez, alzó su voz por la situación que afrontan los entrenadores de fútbol amateur en el país, quienes se han visto golpeados por la crisis económica como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

El estratega señaló que los entrenadores del fútbol amateur y fútbol base se desenvuelven de manera independiente y ninguna institución tiene obligación de atenderlos en esta coyuntura.

PUEDES VER: Hinchas de Mannucci se unen a campaña “Yo me quedo en casa”

“Hoy sabemos que no estamos siendo considerados por el Estado ni otra entidad porque simplemente no tienen ninguna obligación con nosotros. En buena cuenta, nadie se ha preocupado por los entrenadores independientes que trabajamos en el fútbol amateur y en el fútbol base”, señaló el entrenador a través de su cuenta oficial de Facebook.

En este sentido, invitó a sus colegas a organizarse una vez terminada la cuarentena.

La publicación fue compartida rápidamente por otros entrenadores de las diferentes academias de fútbol de menores, así como los técnicos que dirigen a clubes de ligas distritales.

Los entrenadores de equipos no profesionales también cuentan con licencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) previo estudio del curso de director técnico.

Video Recomendado

Lazy loaded component