Racing de Avellaneda confirmó reducción de sueldo a futbolistas

La ‘Academia’ se convirtió en el primer equipo de Argentina en tomar esta medida frente a las pérdidas económicas debido al coronavirus.

Según el diario Olé, la reducción sería de un 30%
Según el diario Olé, la reducción sería de un 30%
Deportes LR

En rival de Alianza Lima en el Grupo F de la Copa Libertadores, Racing Club de Avellaneda, confirmó la reducción de sueldo de todos los jugadores del primer equipo y comando técnico desde el mes de abril.

“Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante”, comunicó Racing Club a través de su página oficial.

PUEDES VER Ascues y Zela serán denunciados por tramitar pases con información falsa

Según informó el medio argentino Olé, el recorte salarial sería de un 30%. Además de esto, la Academia señaló que este régimen se extenderá “hasta que se reanude la actividad futbolística de manera regular”. Es así que el club de Avellaneda elaboró un plan de pago en la cual los trabajadores de la institución y futbolistas de las canteras cobren primero, para luego los que más ganen dinero.

El presidente Víctor Blanco se mostró orgulloso porque Racing Club mostraba un orden y capacidad económica digna de un “club modelo” de Argentina. Sin embargo, el plan financiero se vio afectado por la suspensión del fútbol a causa del coronavirus.

Lisandro López, Iván Pillud, Javier García y Darío Cvitanich acaban contrato en junio y podrían verse afectados ante una eventual renovación de contrato debido a que la Copa Libertadores sigue paralizada, así como la Copa de la Superliga, las cuales no tienen fecha de reinicio.